El prototipo iNext ya tiene nombre comercial: se llamará BMW i9

La nueva gama de BMW i comienza a tomar forma. Confirmado para entrar en producción el prototipo del iNext, este ya tiene nombre comercial. Se llamará i9 y completará la sub-marca de eléctricos poniendo la corona a la gama abrumando en tecnología y potencia. Conducción autónoma de niveles 4 y 5 y dos cifras de potencia máxima que ofrecerá: desde poco más de 530 hasta superar los 800 caballos.

iNext, el futuro modelo de lujo que culminará la gama de la su-marca de eléctricos basado en el BMW Vision Next 100

¿Recuerdas el prototipo del BMW Vision Next 100? Se presentó con motivo del centenario de la marca alemana, una referencia para los futuros modelos del fabricante de Múnich en cuanto a diseño mostrando algunos detalles que se trasladarían a los modelos de producción, como por ejemplo la forma de los faros o de la parrilla ovoide.

También sabemos que, tal cual, no entrará en producción, sino que se transformará en un SUV de auténtico lujo y que será adelantado con un concepto más cercano a la realidad que te adelantamos en exclusiva el pasado mes de enero, obviamente porque el concepto necesitaría un gran trabajo. Solo era un ejercicio de diseño mostrando las posibilidades que podría ofrecer a sus clientes. Eso sí, cargado de tecnología.

Como ya te hemos adelantado, BMW está dando una nueva forma a la sub-marca de eléctricos cambiando casi por completo todo el panorama hasta ahora conocido. Es decir, no sólo mantendrá versiones eléctricas más elaboradas de la gama de modelos de pasajeros, sino que también dispondrá de otros mucho más exclusivos. Y este no sólo es uno de ellos, sino que el modelo de producción final basado en el concepto iNext será el más lujoso antes fabricado por la marca alemana superando al Serie 7 muy de largo.

Primer teaser de avance del futuro BMW i9, el crossover -y modelo más avanzado técnicamente del fabricante

Y, por supuesto, también tiene nombre comercial ya asignado. Se llamará BMW i9, el culmen y la referencia para todo el mercado y, especialmente, para sus competidores de Stuttgart e Ingolstadt, que los va a obligar a ponerse las pilas muy seriamente si quieren estar a la altura o superarlo. porque, si comenzamos por la tecnología equipada a bordo, será el primer modelo de BMW en contar con tecnología de conducción autónoma de nivel 5 permitiendo que los pasajeros disfruten cómodamente de cualquier trayecto.

En este sentido, no hace mucho, el propio fabricante admitió que la implantación de funcionalidades que permitieran liberar al conductor de su tarea principal se iba a retrasar más de lo previsto al no estar completamente terminado todo el desarrollo de la tecnología, pero para la llegada al mercado de este modelo -que tendrá lugar entre 2021 y 2022- sí estará disponible, aunque te podemos decir que el nivel máximo se implantará poco después de su lanzamiento, por lo que al inicio de la comercialización sólo dispondrá de nivel 4.

En el plano mecánico también tenemos novedades del futuro i9. Dada la exclusividad del modelo eléctrico, el fabricante planea dos versiones con menor y mayor potencia, que dependerá del número de motores eléctricos equipados, que serán dos en la versión menos potente y tres en la superior desarrollando, cada uno de ellos, una potencia máxima de 200 kW -unos 268 caballos de combustión- por lo que el rango se extenderá desde 536 CV hasta poco más de 800 caballos.

En principio, el futuro BMW i9 contará con una batería de 150 kWh que le permitirá ofrecer una autonomía máxima de 700 kilómetros, pero uno de los proveedores de baterías de BMW ya trabaja también en una de estado sólido para que esté lista sobre 2024, lo cual permitirá aumentar la autonomía hasta el millar de kilómetros.

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