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BMW destina una inversión multimillonaria para la producción del SUV eléctrico iNEXT

Nada menos que 400 millones de Euros exclusivamente dedicados para la producción del iNext. El que será el SUV eléctrico más tecnológico y estandarte de la nueva gama de BMW i ya ha comenzado algunos de los preparativos en la factoría estrella de Dingolfing para su producción en 2021.

BMW destina una inversión multimillonaria para la producción del SUV eléctrico iNEXT
Responsables de BMW en el taller de chapa y carrocería del BMW iNEXT, en la factoría alemana de Dingolfin - BMW

3 min. lectura

Publicado: 02/12/2019 18:00

La marca alemana ha empezado los preparativos necesarios para que la factoría de Dingolfing, Alemania, pueda albergar la producción del modelo basado en el concept car iNEXT, un SUV eléctrico de grandes prestaciones que supondrá el pináculo del lujo y la tecnología en la gama de eléctricos de BMW i.

Por ahora, se encuentra en fase de pruebas, con un abultado camuflaje en el que todavía se echan en falta algunos de los elementos definitivos, como las luces traseras. Es cierto que apenas lleva un año en su programa de desarrollo, como las fotos espía lo demuestran, todavía restando más de un año para poder descubrirlo plenamente por lo que los plazos se están cumpliendo totalmente.

Uno de los prototipos del nuevo SUV eléctrico todavía conocido como BMW iNext en fábrica

Mientras tanto, los máximos responsables de BMW están trazando otra estrategia, la de la fabricación del iNEXT, para lo que han dedicado una inversión de 400 millones de Euros al objeto de adaptar la planta alemana de Dingolfing, convirtiéndose en una de las 31 sedes de la firma desde la que también saldrán modelos de combustión e híbridos enchufables.

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En Dingolfing, se fabrican 1.500 unidades diarias de los Serie 3, Serie 4, Serie 5, Serie 6 Gran Turismo, Serie 7 y Serie 8, todos entremezclados en la misma línea de montaje, una prueba de la eficiencia y capacidad óptima de la factoría, que también supone utilizar el mismo modelo de producción que uno de sus más inmediatos competidores, el del Porsche Taycan en Zuffenhausen.

Los bávaros cuentan con secciones especiales en fábrica donde se fabrican los diferentes componentes del sistema de propulsión. Por ejemplo, de la sección 02.10 llegan los ejes y la transmisión electrónica, mientras que en la 02.20 se fabrican el acumulador de alto voltaje y el motor eléctrico, trasladándose a la cadena de producción principal para el montaje en el SUV eléctrico.

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