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BMW iX3, así es el sistema de propulsión de este SUV eléctrico

BMW ha desvelado nuevos detalles acerca de su primer todocamino eléctrico. El fabricante bávaro nos acerca al sistema de propulsión del BMW iX3. La producción de este nuevo modelo se iniciará este año. Llegará al mercado para rivalizar con el Mercedes EQC y el Audi e-tron, entre otros.

BMW iX3, así es el sistema de propulsión de este SUV eléctrico
Desvelado el sistema de propulsión del BMW iX3.

4 min. lectura

Publicado: 13/01/2020 12:15

BMW continúa desvelando detalles de su primer SUV 100% eléctrico. Este año debutará en sociedad el esperado BMW iX3, un modelo que está llamado a desempeñar un papel muy relevante en la ofensiva eléctrica que realizará la compañía bávara a corto plazo. Un vehículo que concentrará buena parte del grueso de sus ventas de coches eléctricos. Su producción se iniciará en 2020, por lo que el proyecto está muy avanzado.

Con el objetivo de acercarnos un poco más a este modelo enchufable que próximamente llegará a los concesionarios europeos, BMW ha desvelado cómo será su sistema de propulsión. Uno de los elementos claves. Será el primer modelo en utilizar la quinta generación de la tecnología eDrive de BMW. Puesto que tras el iX3 llegarán otros dos coches eléctricos, el BMW i4 y el BMW iNEXT.

Sistema de propulsión del BMW iX3
Así es el sistema de propulsión del BMW iX3.

La quinta generación de la tecnología BMW eDrive es fruto de la experiencia cosechada por la compañía en el campo de la movilidad eléctrica durante más de una década. El motor eléctrico y las baterías son producidos en instalaciones de fabricación propiedad de BMW Group. En el BMW iX3, el motor eléctrico, la electrónica y la transmisión se unen en una carcasa central. El resultado es un elemento compacto y de peso reducido.

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Con respecto a la generación anterior del sistema eDrive, la relación entre potencia y peso del sistema de propulsión se ha mejorado aproximadamente en un 30%. El motor eléctrico que propulsará al BMW iX3 desarrollará una potencia máxima de 210 kW (286 CV) y 400 Nm de par máximo. La potencia es transferida al eje trasero, así que será un vehículo de propulsión (tracción trasera).

La batería de iones de litio del iX3 se basa en la última evolución de la tecnología NMC-811. Se encuentra instalada en una posición muy plana en el piso del vehículo. Ello evita la pérdida de espacio para los pasajeros y el maletero. Tiene una capacidad neta de 74 kWh, lo que permitirá homologar una autonomía de 440 kilómetros según el ciclo WLTP. El consumo medio (cifra provisional) se situará por debajo de los 20 kWh a los 100 kilómetros.

BMW iX3
El esperado SUV eléctrico de BMW fue adelantado mediante el BMW Concept iX3.

¿Cuándo llegará al mercado? La presentación del BMW iX3 está fijada para este mismo año. Su producción se iniciará, como hemos señalado previamente, en 2020. Será fabricado en China a través de la empresa conjunta que BMW mantiene con Brilliance. Una vez se produzca el lanzamiento comercial del iX3 el BMW X3 será el primer modelo de la marca alemana en estar disponible tanto con motores de gasolina, diésel, mecánica híbrida enchufable y una 100% eléctrica.

Fuente: BMW

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