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BMW desvela la autonomía del iX3 y otros datos clave

El BMW iX3 arrancará su aventura comercial el próximo año 2020 como SUV eléctrico puro. Ofrecerá una autonomía de 440 km gracias a su batería de 74 kWh con un único motor eléctrico. Es decir, que no habrá tracción total xDrive en este modelo.

BMW desvela la autonomía del iX3 y otros datos clave
El BMW iX3 llegará en 2020 con 440 km de autonomía y un motor eléctrico.

4 min. lectura

Publicado: 18/12/2019 14:00

El próximo año 2020, la marca bávara pondrá en el mercado su BMW iX3y, mientras tanto, ya han adelantado algunos detalles clave sobre su ficha técnica. El fabricante alemán ha destapado ciertas incógnitas como, por ejemplo, que su autonomía estará algo por encima de los 440 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP.

Se trata del primer SUV totalmente eléctrico por parte de BMW, y estará nutrido por una batería de iones de litio de 74 kWh de capacidad. Conectado a este sistema de almacenamiento, un único motor eléctrico con una potencia máxima de 210 kW, es decir, 286 CV, y un par máximo de 400 Nm.

BMW ha logrado una densidad energética un 20% mayor en este nuevo modelo.

El BMW iX3 ofrecerá 440 km de autonomía, pero sin tracción a las cuatro ruedas

Quizá en el futuro cambien las cosas, pero por el momento tendremos que conformarnos con la configuración de un único motor. Esto implica que no vamos a tener tracción total xDrive y que, si nos interesa el BMW iX3, la única posibilidad estará en su versión con tracción trasera, algo muy habitual entre los modelos puramente eléctricos.

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Para este modelo, la firma bávara ha conseguido una densidad energética un 20% superior con respecto a modelos anteriores; y se han mejorado otros aspectos cruciales como el reparto de pesos, o la habitabilidad, respecto a eléctricos anteriores, colocando las baterías en un formato extremadamente plano en el piso del propio vehículo.

En definitiva, se ha conseguido una batería de dimensiones más reducidas, en relación a su capacidad, con un espacio relativamente reducido, en cuanto al volumen ocupado por la batería, y con un peso contenido. Lo que no sabemos por el momento es, por ejemplo, el tiempo de carga requerido, aunque se espera que llegue hasta los 150 kW como máximo.

Por debajo de él se asentará el BMW iX2, del que ya hemos visto fotos espía.

Y más adelante llegará el BMW iX2 en un formato SUV más compacto

Primero tendrá que hacer su debut el BMW iX3, pero la marca bávara tiene planes para continuar con su ofensiva de coches eléctricospuros Y cómo no, poniendo el foco en los SUV. Ya hemos visto algunas fotos espía del BMW iX2, avanzando en su desarrollo.

Para los que un BMW iX3 resulte demasiado grande, BMW contará con una opción inferior que, además de ser un SUV más compacto, es previsible que también se posicione un paso por debajo en cuanto a sus tarifas y precios. Poco a poco podremos ir conociendo más sobre este próximo lanzamiento SUV.

Fuente: BMW

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