Motor.es

Un vistazo al interior del nuevo BMW iX3, el esperado SUV eléctrico

BMW sigue trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de su primer SUV totalmente eléctrico. Se trata del nuevo BMW iX3, un interesante todocamino compacto de mecánica 100% eléctrica que verá la luz en 2020. Una vez más, ha sido cazado a plena luz del día. Sin embargo, estas fotos espía nos permiten echar un vistazo a su interior.

Un vistazo al interior del nuevo BMW iX3, el esperado SUV eléctrico
Fotos espía del nuevo BMW iX3.

4 min. lectura

Publicado: 27/12/2019 09:00

El nuevo BMW iX3 iniciará su periplo comercial en 2020. Es uno de los grandes lanzamientos que BMW tiene planificados para comienzos de la próxima década. Un coche eléctrico que jugará un papel crucial en la ofensiva de producto que el fabricante bávaro tiene en agenda. Su desarrollo sigue en marcha y la marca debe seguir trabajando a pleno rendimiento si quiere cumplir con los plazos fijados.

En los últimos meses han sido varios los avistamientos de prototipos. Y una vez más, un vehículo de pruebas ha sido fotografiado a plena luz del día. Sin embargo, y a diferencia de otras «cazadas» del BMW iX3, en esta ocasión nos encontramos con una unidad que está cargando su batería y, lo que es aún más importante, podemos echar un vistazo a su habitáculo.

BMW iX3 - foto espía interior
Un vistazo indiscreto al interior del nuevo BMW iX3, el esperado SUV eléctrico.

Así es, estas fotos espía nos permiten aventurarnos en el interior del nuevo iX3. Un habitáculo que, comparado con el del BMW X3 que podemos encontrar en los concesionarios, no traerá sorpresas. A pesar del volante que está tapado y que, intuimos tendrá un diseño diferenciado, todo pasará por pequeños detalles que buscan recalcar su condición de vehículo eléctrico. Por ejemplo, la palanca de cambios y los cinturones de seguridad tienen unos detalles en color azul.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hace tiempo que BMW decidió cambiar su estrategia con respecto a los interiores de sus coches eléctricos. El habitáculo no será futurista ni diferenciado del de un vehículo de combustión. La base es, básicamente, la misma. Contará con un completo equipamiento tecnológico, especialmente a nivel de conectividad. Además, salta a la vista que dispondrá de un cuadro de instrumentos digital.

Recientemente el propio fabricante bávaro ha confirmado algunos aspectos de este modelo que, recordemos, fue anticipado mediante el BMW Concept iX3. La autonomía estará por encima de los 440 kilómetros según el ciclo WLTP. Será propulsado por un motor eléctrico de 210 kW (286 CV) y 400 Nm de par máximo que será alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 74 kWh.

BMW iX3 - foto espía
Foto espía de un prototipo del BMW iX3 cargando su batería.

Entre las fotos espía que acompañan este artículo también podemos ver unas cifras sobre el proceso de carga. BMW ha señalado que la batería del iX3 pueda alcanzar una potencia máxima de 150 kW. Más adelante BMW aumentará su familia de todocaminos eléctricos con el BMW iX1, o el BMW iX2, modelos que también están en desarrollo.

Compártela en:

Pixel