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El BMW M Hybrid V8 demuestra credenciales en el test de MotorLand

  • BMW Motorsport sigue con el trabajo de desarrollo del BMW M Hybrid V8 y ahora ha sido turno de probar el prototipo en MotorLand.
  • Nick Yelloly ha valorado el comportamiento del prototipo LMDh de BMW tras ser partícipe de los test del equipo en España.
El BMW M Hybrid V8 demuestra credenciales en el test de MotorLand
El BMW M Hybrid V8 presume de imagen durante los test de la marca en MotorLand Aragón.

4 min. lectura

Publicado: 25/08/2022 16:30

BMW Motorsport ha sido prácticamente el último fabricante en poner en pista su prototipo LMDh, pero una vez superado este momento crítico en Varano, la firma ha puesto velocidad de crucero en el desarrollo de su vehículo. De hecho, en las dos últimas semanas el coche de la firma de Múnich ha rodado de manera intensa en España. Primero fue un test de cinco días en el Circuit de Barcelona-Catalunya y luego otra sesión de pruebas casi de idéntica extensión en el trazado de MotorLand Aragón.

Lo cierto es que BMW ha podido sacar músculo con estos dos test en España, puesto que el BMW M Hybrid V8 ha funcionado realmente bien y no ha tenido ningún contratiempo serio, según portavoces de la marca. Además, las sensaciones de los pilotos que han participado en estos test también han sido positivas. Y hablamos de pilotos de gran nivel con contrato directo con BMW como son Sheldon Van der Linde, Marco Wittmann, Connor de Phillippi, Augusto Farfus, Phillip Eng o Nick Yelloly.

El BMW M Hybrid V8 demuestra credenciales en el test de MotorLand
Nick Yelloly ha tenido muy buenas palabras para el prototipo LMDh de BMW Motorsport.

El propio Nick Yelloly ha sido uno de los más activos a la hora de valorar el BMW M Hybrid V8 y en declaraciones en redes sociales, el piloto británico de 31 años ha asegurado que «todo ha ido muy bien. Las primeras impresiones son realmente buenas. El BMW M Hybrid V8 se comporta realmente bien y sólo estamos en las primeras etapas de pruebas. Creo que estamos a punto de entrar en una época dorada para las carreras de resistencia y BMW estará presente tanto en IMSA como en el WEC».

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Aunque es cierto que Yelloly no ha aportado grandes datos sobre el desarrollo de estos test en territorio español, sus palabras trasmiten confianza en el trabajo realizado y en el propio BMW M Hybrid V8: «Va a ser interesante ver hasta dónde podemos llegar con este prototipo. Vamos a estar en dos campeonatos de primer nivel y en algunas de las carreras más importantes del mundo. Vamos a intentar competir en ellas para ganar, y llevar a este prototipo, nuestro 'bebe' a lo más alto del podio».

Con estos dos test en suelo español, BMW pone el broche a la primera fase de desarrollo de su prototipo LMDh. En este sentido, el siguiente paso para el BMW M Hybrid V8 será viajar hasta América del Norte, escenario en el que el Team RLL retomará los test a partir del mes de septiembre con el objetivo de preparar de la mejor manera posible el debut del vehículo en las 24 Horas de Daytona. Cabe recordar que el BMW M Hybrid V8 sólo estará presente en IMSA en 2023 y no será hasta 2024 cuando compita en el WEC.

Fotos: BMW Motorsport

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