Motor.es

El nuevo BMW M2 2023 equipado con las M Performance Parts muestra una imagen brutal

La presentación mundial del nuevo BMW M2 Coupé se acerca más rápido de lo que parece a juzgar por el estado en el que se encuentran los prototipos vistos en fotos espía. Pero la señal que indica que tal debut está más cerca son las primeras pruebas del deportivo de dos puertas ataviado con los accesorios originales de «M Performance Parts».

El nuevo BMW M2 2023 equipado con las M Performance Parts muestra una imagen brutal
Prototipo del nuevo BMW M2 equipado con las M Performance Parts - Instagram Wilco Blok / Berlin Cars

4 min. lectura

Publicado: 18/03/2022 09:00

Con la nueva generación del BMW M4 ocurrió prácticamente la misma situación. El nuevo deportivo estaba a punto de ser desvelado, y la marca de Garching sacó algunos prototipos a las calles de Múnich equipados con el nuevo paquete de accesorios originales de la marca alemana para sus modelos más deportivos, las famosas «M Performance Parts». Unas semanas después, el tope de la gama del Serie 4 debutaba oficialmente.

Los prototipos del nuevo BMW M2 2023 se encuentran en la recta final del programa de pruebas, y su presentación está cada vez más cerca. No es inminente, pero está programada para el próximo verano. Y aunque difícilmente las unidades de pruebas se destaparán antes de lo previsto, los técnicos de BMW M ya han empezado a pasearse con prototipos más bestiales todavía. Porque esta única foto espía de la zaga del nuevo deportivo compacto muestra la enorme diferencia estética con la versión normal, y también con el nuevo M2 Competition.

El futuro BMW M2 Coupé, un ejemplo de brutalidad insuperable

Una trasera que casi deja sin palabras, con un nuevo paragolpes que presenta unas formas novedosas, que encaja con las aletas traseras más anchas todavía, pero que es realmente la disposición de los cuatro escapes de titanio la que capta toda la atención. Em forma de pirámide, y con un gran diámetro, mientras que ambos lados contará con canalizaciones aerodinámicas de un difusor dividido en dos partes. Casi la misma atención que el nuevo spoiler posterior sustentado por dos mástiles macizos colocados en los extremos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La gran pregunta, y que nos llena de tanta curiosidad, que esperamos fotos espía en condiciones, es si solo este trío transforma la imagen trasera, cómo será la delantera. Las «M Performance Parts» se darán a conocer después del verano, solo unos meses antes de que el nuevo M2 Coupé entre en producción, prevista para diciembre de este año, por lo que el lanzamiento al mercado se producirá a mediados de la primavera de 2023. De hecho, una de las sorpresas que el 50º aniversario de BMW M guarda es una edición especial, y limitada en unidades para todo el mundo, del M2 Coupé equipada con estos accesorios especiales.

Prácticamente al mismo tiempo que el M2 Competition verá la luz, dos versiones que compartirán el mismo motor de seis cilindros y 3.0 litros biturbo de los nuevos M3 y M4, aunque con una importante reducción de potencia que mantendrá la distancia: 450 CV, con tracción al eje trasero, sin posibilidad de elegir xDrive, aunque sí la transmisión: manual de 6 relaciones o automático deportivo de 8 velocidades. El listón dejado por el actual Competition obliga a tirar la casa por la ventana y seguir siendo una referencia entre los competidores, por lo que también se ofrecerán paquetes de fibra de carbono, tanto para el exterior como para el interior. Solo habrá que tener una cartera muy abultada...

Fotos: Instagram Wilco Blok / Berlin Cars

Compártela en:

Pixel