El BMW M235i Gran Coupé es sorprendido en sus primeras pruebas, la berlina deportiva llegará en 2025 con atributos más modernos
Apenas un mes después de salir a la calle los primeros prototipos de la profunda revisión a la que también se someterá el BMW Serie 2 Gran Coupé, ahora estas nuevas fotos espía muestran la versión más deportiva de la gama, y de esta berlina compacta que llegará en 2025.
BMW ha pisado el acelerador en la renovación de sus modelos más pequeños. El compacto de cinco puertas afronta una profunda remodelación desde hace meses, sus prototipos no terminan de desprenderse del camuflaje pero siguen quemando etapas en su puesta a punto. Una puesta a punto que se encuentra tan avanzada que, desde hace poco más de un mes ya se está aprovechando el Serie 2 Gran Coupé.
Y ahora es el turno de la variante más deportiva, el BMW M235i Gran Coupé. Unas interesantes fotos espía en las que se puede ver a esta berlina deportiva del segmento compacto más Premium tan camuflado como el modelo de cinco puertas equivalente. El camuflaje viste todo el frontal e impide ver diseño de una parrilla ovoide que cambiará y será plana, al igual que el paragolpes contará con grandes tomas de aire, un aire nuevo que están imprimiendo en BMW.
Fotos espía BMW M235i Gran Coupé Restyling 2025
Las pinzas de freno de color azul delatan a esta versión, que equipa el paquete deportivo «M Sport» de serie. Pero hay un detalle muy concreto que indica que este Serie 2 Gran Coupé sufrirá cambios más profundos de lo que es un simple facelift. Ya sabemos que la firma alemana ha recortado el ciclo de vida comercial de los compactos de los siete años habituales a cinco años, por lo que la actualización de medio ciclo de vida se ha suprimido.
Y es algo que se puede ver en el pilar trasero, más camuflado que en un facelift. La forma del cristal trasero fijo se halla oculta tras una chapa remachada, y será inversa a la del modelo actualmente a la venta. Un «sucesor» camuflado, nunca mejor dicho, como un modelo nuevo.
El BMW Serie 2 Gran Coupé será más deportivo en todos los ámbitos
Los cuatro tubos de escape delatan la versión de esta unidad de pruebas, la más potente y deportiva de la gama, la del M235i xDrive. Una versión que volverá a contar con el poderoso motor de cuatro cilindros y 2.0 litros TwinPower Turbo con una potencia máxima de 320 CV. Más que suficiente para ofrecer unas elevadas prestaciones, junto con la tracción total y un cambio automático deportivo «Steptronic Sport» de 7 velocidades, en lugar de ocho, que llegará al mercado a principios de 2025.