Motor.es

El nuevo BMW X2 2024 también llegará a Estados Unidos, estas fotos espía del SUV coupé compacto confirman este extremo

El desarrollo del nuevo BMW X2 continúa esta vez por el sur de Europa. La firma alemana ha pisado el acelerador en la puesta a punto de su nuevo SUV compacto, ahora más deportivo y apostando por el clásico formato de los cupés. Más destapado, estas fotos espía confirman que el modelo también se venderá al otro lado del Atlántico en el transcurso de 2025.

El nuevo BMW X2 2024 también llegará a Estados Unidos, estas fotos espía del SUV coupé compacto confirman este extremo
Fotos espía BMW X2 USA Specs 2024 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 03/08/2023 07:00

Por primera vez, la marca de Múnich ha decidido que esta nueva generación del BMW X2 traspase las fronteras europeas y se comercialice también al otro lado del Atlántico. El catálogo de SUV de BMW en Estados Unidos solo comprendía desde el X3 en adelante, pero la firma lo ha ampliado con la llegada de la tercera generación del X1 donde ya se encuentra a la venta desde hace unos meses.

El desarrollo del nuevo BMW X2 sigue su curso. Después de haber sido avistado en varias ocasiones en los últimos meses, y en diferentes escenarios, es el turno de las pruebas en el sur de Europa, donde los termómetros no bajan de los 40º. Y allí se ha dejado ver un prototipo de este SUV algo más destapado y con detalles muy interesantes. Estas fotos espía muestran los característicos catadióptricos instalados en los arcos de las ruedas delanteras de los modelos destinados a Estados Unidos, lo que confirma que el modelo llegará a este mercado.

Fotos espía BMW X2 USA-Specs 2024
El nuevo BMW X2, más coupé que hasta ahora, también dará el salto al otro lado del Atlántico

Fotos espía BMW X2 2024 con especificaciones USA

BMW se resiste a eliminar capas de camuflaje que revelen más detalles de su diseño. No es, ni será, una sorpresa que gran parte del diseño del frontal está más que inspirado en el del X1, especialmente el diseño de los faros y su firma luminosa o de la parrilla ovoide más plana, más vertical y más perfilada, pero sí será muy diferente su entramado decorativo interno. En lugar de las clásicas barras verticales cromadas, el modelo contará con una rejilla de panal de abeja pintado en negro, al igual que en la gran toma de aire que ocupa el paragolpes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un detalle muy especial, y propio del paquete deportivo «M Sport», que será de serie en todas las versiones del nuevo modelo. El nuevo V2 sigue manteniendo muy oculto el pilar trasero, como también la parte trasera. Este prototipo mantiene los escapes escondidos tras el paragolpes ofreciendo un diseño más básico y menos deportivo. Por dentro, l salpicadero contará con una gran pantalla curvada, además de detalles decorativos específicos, como los asientos deportivos que se pueden ver parcialmente -en el lado del conductor- en estas imágenes.

El nuevo BMW X2 se ofrecerá con una completa gama de versiones mecánicas, de tracción delantera y total xDrive en las más potentes tanto de gasolina como diésel. Este combustible también estará disponible en USA pero solo con la motorización de 2.0 litros, una gama que también apuesta por la electrificación aunque en esta ocasión BMW se saltará la opción híbrida enchufable y apostará directamente por una versión 100% eléctrica, la del iX2. El nuevo modelo se espera que esté a la venta en los concesionarios europeos a partir de primavera de 2024, debutando en Estados Unidos en la segunda mitad del año.

Compártela en:

Pixel