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El mejor BMW M3 E30 que vas a encontrar es esta pieza restomod

Aunque estamos más acostumbrados a ver este tipo de trabajos sobre ejemplares air-cooled del Porsche 911, lo cierto es que el mítico BMW M3 E30 es un candidato perfecto para este tipo de restauraciones restomod. Mucha deportividad y elegancia con un toque clásico.

El mejor BMW M3 E30 que vas a encontrar es esta pieza restomod

4 min. lectura

Publicado: 17/03/2019 18:00

El BMW M3 E30 de Redux.

Aunque a simple vista pueda parecer un ejemplar más del clásico BMW M3 generación E30, ya que su aspecto parece idéntico al modelo de serie, lo cierto es que la gran mayoría de elementos de este ejemplar son totalmente nuevos y su configuración poco o nada tiene que ver con el mítico deportivo de 4 cilindros alemán.

El BMW M3 generación E30 fue el modelo que estrenó las icónicas siglas M3, y a pesar de no ser tan espectacular ni llamativo como el BMW M1 o las distintas variantes del BMW 3.0 CSL, lo cierto es que la generación M3 E30 fue la que contribuyó en gran medida al prestigio que gozan los modelos de BMW Motorsport, sin olvidarnos de su extraordinario palmarés deportivo, que prácticamente llega hasta nuestros días.

De ahí que los ejemplares de este modelo sean considerados auténticas piezas de colección, sobre todo las de las distintas evoluciones y ediciones limitadas del modelo, como pudiera ser el M3 Johnny Cecotto Edition. Por lo que no es de extrañar que este taller haya realizado una modificación restomod tan laboriosa y atractiva sobre un ejemplar del M3 E30.

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Su interior ha sido actualizado pero conserva su aire clásico y deportivo.

Como hemos comentado anteriormente, a simple vista no parece disponer de ninguna novedad, puesto que la configuración exterior de este ejemplar es tremendamente similar a la de las unidades de serie. Sin embargo, si nos fijamos en los detalles podemos comprobar como este M3 cuenta con una configuración única.

Este ejemplar es obra del taller especializado Redux y es la primera unidad de una corta edición limitada que estará compuesta por 30 ejemplares. Todos ellos van a estar dotados del motor de 4 cilindros atmosférico que empleaba el deportivo alemán aunque con notables modificaciones a nivel interno, cuyo resultado es un aumento de cilindrada, por lo que pasa de los 2.3 litros originales a 2.5 litros, mientras que su rendimiento prácticamente se duplica.

Si un M3 E30 original contaba con poco más de 200 caballos, la nueva configuración de 2.5 litros del motor del M3 E30 de Redux entrega 392 CV (387 hp) y 528 Nm de par máximo, manteniendo su transmisión manual, aunque es una nueva caja de 6 velocidades.

Motor elevado a 2.5 litros.

Como suele ser habitual en este tipo de transformaciones restomod, la atención por el detalle es magnífica. Tanto en el vano motor como en el habitáculo encontramos numerosos cambios, todos ellos dotados de una gran calidad artesanal.

En el interior encontramos nuevos asientos deportivos revestidos en piel marrón y una consola central que ahora está forrada en Alcántara de color gris. A pesar de que la gran mayoría de elementos son nuevos o cuentan con un acabado claramente diferenciado con respecto al modelo de serie, lo cierto es que el aspecto final sigue siendo tremendamente fiel al original.

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