El BMW M3 eléctrico vuelve a dejarse ver: cuatro detalles lo hacen más radical de lo que parecía
El desarrollo del esperado BMW M3 eléctrico está llegando a su fin. La rápida berlina alemana ha sido cazada en nuevas fotos espía, con más detalles al descubierto y sobrevolando una opción más radical.

Tras las pruebas de invierno, donde el nuevo BMW M3 eléctrico seguramente ha estado aunque no hayamos tenido ocasión de verlo, ahora es el turno de demostrar lo aprendido en climas más templados. Estas nuevas fotos espía de la primera berlina eléctrica de altísimas prestaciones delos bávaros ha vuelto a verse en las carreteras cercanas a Múnich con nuevos detalles a bordo, que no se había visto antes.
El último vistazo a este inédito M3 eléctrico ocurrió poco antes de finales de año, por lo que la pérdida de camuflaje en este espacio de tiempo no es demasiado importante, pero sí algo más relevante. A primera vista no lo parece, porque los faros delanteros que lucen con admiración en el nuevo BMW i3 que se ha presentado están ahí y no sufrirá cambio. Como tampoco esperamos que cambie la parrilla ovoide dibujada sobre la pieza de los faros, por lo que este será el primer M3 sin una calandra clásica.

Fotos espía BMW M3 eléctrico 2027
La respiración de los motores se limitará a una gran toma de aire con un sistema de aerodinámica activa en el paragolpes, como la vista en el nuevo i3 pero con un mayor tamaño. Lo interesante de estas nuevas instantáneas de la parte delantera se encuentra sobre el panel del capó, apreciándose ahora una hendidura transversal, propia de los grandes deportivos. Otro detalle significativo se encuentra en el lateral, pues este ejemplar cuenta con los carísimos frenos carbocerámicos.
Las pinzas doradas los delatan, al igual que el color más grisáceo de los discos tras las enormes llantas de aleación forjadas. Y es que esta unidad del nuevo BMW i3 más deportivo es demasiado especial de lo que en un principio parece, con más que demostrar. Las abultadas aletas traseras son un rasgo inequívoco de que es un M de pura raza, pero tampoco habíamos tenido ocasión de ver cómo es el verdadero spoiler que se encuentra en el borde de la tapa del maletero.
Hasta ahora lo habíamos visto completamente continuo, pero ahora se puede ver perfectamente cómo está dividido por medio, en dos secciones. El detalle más destacado de la zaga, sin lugar a dudas, y mucho más allá de que este nuevo M3 eléctrico monte ya los nuevos pilotos traseros de producción.

Electrónica y aerodinámica se dan la mano en el esperado M3 eléctrico
Por ahora, el característico difusor aerodinámico que reina en las traseras de los grandes deportivos, no se ve aquí, aunque sí se ve una caja que se extiende a todo lo ancho de la trasera colocada bajo el paragolpes. Está claro que no es la batería, que se encuentra entre los ejes, pero sí que los de BMW M han debido idear un sistema aerodinámico para sustituir al típico difusor.
Es verdad que el techo se ha mantenido oculto hasta ahora, y es porque en opción podrá contar con un panel de carbono, pero estos nuevos detalles que se ven hoy podrían ser un indicio de que no existirá sólo una versión del nuevo BMW M3 eléctrico, como se pensaba, sino que habrá una segunda con un grado más radical. Lo que sí es seguro es que el interior contará con el sistema panorámico y con la gran pantalla de casi 18 pulgadas en la consola central.
BMW sigue negándose a revelar la potencia de este nuevo BMW M3, que contará con cuatro motores eléctricos a razón de uno por rueda, por lo que contará con la tracción integral M xDrive. Por supuesto, no llegará a los más de 1.300 CV que se supone que pueden rendir estas cuatro unidades, pero sí se sabe que será el único BMW eléctrico con una velocidad máxima superior a los 250 km/h.
El primer BMW M3 eléctrico llegará antes de 2027 y de qué forma
Ya sabemos que BMW también trabaja en una nueva generación del M3 de combustión, y que la potencia de éste andará en torno a los 580 CV, pero el rendimiento del eléctrico no se irá muy alto. Lo interesante de este iM3, como equivocadamente se le está llamando, es una aceleración lineal de auténtico vértigo, en torno a los tres segundos, y una dinámica de conducción nunca antes explorada, según BMW.
Un motor en cada rueda permitirá controlar el agarre individualmente, además de llevar la vectorización del par a un nuevo nivel, ya que la distribución de potencia se podrá adaptar de forma variable a la situación de conducción, las condiciones de la carretera, las acciones del conductor y al modo de conducción seleccionado. Lo bueno es que este nuevo M3 le queda poco para destaparse, lo hará antes de finales de año y lo podrás comprar a partir de julio de 2027.

