Cazado el nuevo BMW M3 2028 de gasolina y ya deja ver algo que no gustará a los puristas
Con importantes meses de retraso entre el eléctrico y el de combustión, la mula del nuevo BMW M3 de gasolina que llegará en 2028 ha vuelto a ser cazada en fotos espía. La firma alemana ha sido sorprendida muy lejos de las pruebas de invierno con un ejemplar.

BMW no quiere dejar escapar a ningún cliente por mucho que la marca siga trabajando duramente en nuevos coches eléctricos. La política del fabricante es ofrecer mecánicas para todos los gustos, lo que implica un enorme gasto que los de la marca de Múnich se pueden permitir. Es la consecuencia de ser el primer fabricante del mundo en su categoría Premium, con más de un millón de coches vendidos en 2025, muy por delante de su gran rival de la estrella, a la que le vale con se segunda.
Mientras que el desarrollo del primer BMW M3 eléctrico de la historia se encuentra en una fase más avanzada en su desarrollo y, al mismo tiempo desde la división de BMW M confirman nuevos detalles de este rápido sedán eléctrico, la puesta a punto de la nueva generación del M3 de combustión sigue su curso cerca de la sede central de esta marca deportiva en Alemania. Unas nuevas fotos espía han permitido echar un ojo a este buque insignia que seguirá ofreciéndose también con un motor de combustión.

Fotos espía BMW M3 Sedán 2028
La pinta que ofrece es realmente bestial, y eso que los pasos de rueda no son los definitivos y sí los propios de una mula al contar con los típicos añadidos en los arcos, disimulando el extra de milímetros que se han ensanchado los ejes, más el delantero que el trasero. Lo suficiente para alojar unas grandes llantas de aleación de 19 pulgadas delante y de 20 detrás. Prácticamente los dos detalles definitivos de este prototipo avistado, que también cuenta con las manijas de las puertas integradas en los paneles.
Los faros definitivos no se han montado aún, pero estos serán los mismos que los del M3 eléctrico, conservando también la pieza negra en la que están integrados, aunque por el hecho de ser un modelo de combustión se espera que la parrilla ovoide sea física. Esta es una de las lagunas del moderno diseño «Neue Klasse», en el que no se aprecia la característica forma de la doble parrilla, como en generaciones anteriores. Un detalle que es de esperar como también la hendidura longitudinal que recorre todo el centro del capó. El paragolpes cuenta con dos tomas de aire en los extremos, un detalle que distingue a este M3 del eléctrico.
Los frenos perforados en ambos ejes son una característica de este potente M3 térmico, al igual que los cuatro escapes colocados más al centro en dos parejas o el fino spoiler en el borde de la tapa del maletero, donde llaman la atención un par de detalles muy curiosos: en la cara frontal de la cubierta remachada a la auténtica tapa del maletero, se ven lo que parecen las insignias. La de la izquierda, más corta, lo justo para lucir con orgullo la de M3, y la del extremo derecho para el de la tracción total xDrive.

La séptima generación del BMW M3 llega cerca de 2029 y con límites
De hecho, puedes ver claramente en el bajo, y en toda la zona que rodea a los escapes, que se trata de camuflaje y no piezas definitivas de producción, con un acabado más basto. Las hay y se encuentran por debajo de esas placas atornilladas. Por ejemplo, en la zona de la luz de marcha atrás, en el centro del faldón. Los pilotos también son provisionales pero, una vez más, se espera que no se distingan de los del eléctrico y contarán con tecnología OLED.
El interior tampoco, de hecho se puede ver la fina película de color negro donde se halla la moderna instrumentación digital iDrive X que ya se está montando en todos los nuevos modelos, y este nuevo BMW M3 que llegará más cerca de la próxima década no será menos. La firma alemana está inmersa ahora en las primeras fases, apenas han pasado tres meses desde el primer avistamiento y todavía queda un largo tiempo y desarrollo por delante.
Tanto de los ajustes del chasis, como del moderno motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros (S58) que contará con un sistema MHEV de 48 V para cumplir con la norma de emisiones Euro 7. El nuevo M3 de gasolina no renunciará a la tecnología TwinPower Turbo, ofreciendo una elevada potencia máxima y cercana en torno a los 580 CV. Una cifra que trasladará al suelo a través de un cambio automático de ocho velocidades y la tracción total M xDrive.
Ya que llegará a los concesionarios más cerca de 2029, previa presentación mundial en primavera de 2028, y el M3 eléctrico a finales de 2027, tienes tiempo para pensarte cuál de los dos quieres tener en tu garaje. Eso sí, altos cargos del cuerpo técnico de BMW M ya han advertido que la auténtica diversión no la ofrecerá el de gasolina, precisamente...

