El Polestar 4 con cristal trasero, entre las novedades eléctricas de la marca sueca hasta 2028
Polestar acaba de confirmar que ampliará su catálogo de modelos. La marca sueca ha anunciado la llegada de tres importantes novedades, todas eléctricas, hasta 2028, abarcando a un mayor número de clientes.

Polestar está más que convencida de la necesidad de transformarse en una auténtica marca de volumen y así llegar a un mayor número de clientes, por lo que ello supone ampliar su oferta de modelos confirmando la llegada de cuatro completamente nuevos durante los próximos tres años. La firma sueca sabe que hoy su catálogo es demasiado limitado, y que tuene que tener una mayor altura de miras, dejando a un lado los SUV y apostando por otras carrocerías.
La oferta actual de Polestar ya no cuenta sólo con crossover y todocaminos, ahora también presume de un buque insignia. Una berlina GT con tan elevadas prestaciones como con un precio fuera del alcance de un buen número de clientes. El Polestar 5 es un ejemplo de la capacidad tecnológica de la marca de Gotemburgo, pero no un importante vendedor para posicionarse a la altura de importantes marcas que lideran los ranking de ventas, por lo que un importante movimiento en los últimos meses ha sido el de retrasar el lanzamiento de otro ilustre como el Polestar 6.

Los tres nuevos eléctricos de Polestar, al detalle
El deportivo de dos puertas ha pasado de ser una prioridad al baúl donde se guardan los proyectos descartados, corriendo el importante riesgo de ser olvidado. Ahora, las prioridades son otras, como la del que será el Polestar más barato. El futuro Polestar 7 no adoptará el primer número de la gama, sino el más alto, y ya sabemos también que será un crossover compacto que será lanzado en 2028.
Este es uno de los lanzamientos más importantes, porque será la primera vez que la marca hace una incursión en un segmento inferior al D. Polestar no ha avanzado grandes detalles, solamente puedes ver parte del diseño en la imagen sobre estas líneas y sí, se ve alto y una pinta que huele demasiado a una alternativa más compacta. Será un competidor nato del futuro Volvo XC40, con el que seguro que compartirá base y tecnologías.
El futuro Polestar 2 es otro de los modelos más esperados para sustituir a un liftback que llegará en 2027 y se espera que mantenga el mismo formato, un modelo que la marca sueca ha descrito como «el sucesor del sedán que hizo grande a la marca». Una vez más, la imagen apenas deja ver parte del diseño pero, además de un estilo más moderno por delante, también se aprecia una menor altura de la carrocería al suelo. Quizás el estilo de éste estén inspirado en el del lujoso Polestar 5.
El Polestar 4 ha sido el elegido para ofrecer una variante familiar
El Polestar 4 es la novedad más importante de este trío, porque el fabricante ha decidido devolverle lo que le quitó y que le hace tan especial. Una luneta volverá a la parte trasera de este crossover, pero no como estás pensando. Si echas un ojo al adelanto oficial verás que también puedes ver unas barras de techo, encajando a la perfección con la calificación que ha hecho el fabricante al apuntar que está «dirigido a una clientela más amplia ofreciendo mayor versatilidad».
El Polestar 4 será el primer modelo con dos carrocerías, confirmándose que llegará antes de finales de este año y sí, será un llamativo familiar, quizás con un estilo más elegante y deportivo como el de los Shooting Brake. Este detalle es, por ahora, un misterio, pero Michael Lohscheller, CEO de Polestar, ha señalado que «Suecia es conocida por sus familiares y SUV de clase mundial. Combinamos el espacio de una familiar y la versatilidad de un SUV con el rendimiento dinámico característico de Polestar».

