Motor.es

BMW M3: la nueva generación G80 ya se enfrenta a la nieve

La nueva generación del BMW M3 se ha dejado ver de nuevo al completo. Tras unas primeras y escuetas imágenes del nuevo sedán deportivo alemán, nuestros fotógrafos han logrado captar al completo uno de los últimos prototipos del modelo en la nieve.

3 min. lectura

Publicado: 01/02/2018 13:40

El nuevo M3 2019 ya se encuentra realizando pruebas de invierno.

Aunque es habitual que muchos prototipos sean vistos en estas fechas en entornos nevados, los equipos de pruebas de las diferentes marcas no se acercan a sus bases de invierno con modelos en un estado muy prematuro de su desarrollo.

La nueva generación del BMW M3 ha sido una de las últimas sorpresas que nos han deparado nuestros fotógrafos espía y no fue hasta el pasado mes de diciembre que pudimos ver al completo una de las unidades de pruebas del nuevo modelo. Cuyo desarrollo corre en paralelo al de la nueva generación del Serie 3.

Las unidades que aparecen en estas nuevas fotos espía aparecen de nuevo con un espeso camuflaje. No obstante, quedan patentes las diferencias de estas con las unidades de pruebas regulares del nuevo BMW Serie 3. A nivel de bastidor encontramos un conjunto de ruedas específico y en la zaga podemos ver como los ejemplares de desarrollo del nuevo M3 cuentan con las habituales 4 salidas de escape.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mucho camuflaje y ópticas provisionales.

Elementos como las ópticas provisionales son comunes a todas las unidades vistas hasta ahora de la próxima generación del Serie 3, así como los paragolpes, que por el momento no permiten ver sus formas definitivas.

Como es habitual, la verdadera estrella de esta versión deportiva será su motor. La nueva generación G80 estará basada en la nueva plataforma CLAR, lo que permitirá que aumente su rigidez y descienda notablemente su peso, pero las novedades tecnológicas no acabarán ahí, ya que el encontraremos una nueva evolución del motor TwinPower Turbo de 6 cilindros en línea y 3.0 litros con sistema de inyección de agua que podíamos encontrar en la radical versión BMW M4 GTS. Entre las distintas posibilidades que baraja BMW Motorsport para este modelo se encuentra una posible electrificación, ya sea con el añadido de un pequeño motor eléctrico o nuevos turbocompresores eléctricos, asociados a un sistema eléctrico de 48 voltios.

La llegada de la nueva versión M3 se espera para el otoño de 2019, coincidente con la celebración del Salón de Frankfurt 2019. Aunque antes debería ser presentada la nueva generación del Serie 3, para lo que solo quedan unos meses.

Fotos: CarPix

Pixel