Motor.es

El nuevo BMW M3 2019 se deja ver a plena luz del día

Volvemos a dar con la nueva generación del BMW M3 mientras realiza unas pruebas en carretera a plena luz del día. El nuevo M3 G80 llegará a los concesionarios en el segundo semestre de 2019. Una de las grandes novedades que puede estrenar el BMW M3 2019 es una mecánica electrificada.

El nuevo BMW M3 2019 se deja ver a plena luz del día

4 min. lectura

Publicado: 18/12/2017 13:15

BMW M3 2019 - foto espía lateral

Continúa el desarrollo de la nueva generación del BMW M3. Llegará en algún momento del año 2019.

Hace apenas unos días conseguimos las primeras fotos espía del nuevo BMW M3. El desarrollo de la nueva generación arrancó hace un tiempo, y prueba de ello son aquellas instantáneas. Sin embargo, el avistamiento fue muy fugaz, y solo pudimos obtener una vista de la zaga del vehículo. Ahora, por segunda vez, podemos echar un nuevo vistazo al futuro BMW M3 G80. Y esta ocasión a todo el exterior de la unidad de pruebas.

Cazado a plena luz del día en las carreteras de la ciudad de Múnich (Alemania), el BMW M3 2019 está cubierto por una densa capa de camuflaje. Pero, a pesar de ello, hay algunos elementos que revelan el hecho de que nos encontramos ante la opción más prestacional, radical y extrema, que podremos encontrar dentro de la familia del nuevo BMW Serie 3. Y, evidentemente, con el sello de BMW M.

Si ponemos especial atención a la zona posterior del vehículo fotografiado, nos damos cuenta de que los ingenieros de la marca alemana han tratado de ocultar, con poco éxito, las cuatro salidas del sistema de escape deportivo. Además de los escapes, debemos señalar las llantas, frenos y el frontal, en donde se intuyen unas entradas de aire de mayor tamaño. Todo ello revela que no estamos ante una versión convencional de la berlina de BMW.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
BMW M3 2019 - foto espía posterior

Si nos fijamos bien, nos daremos cuenta de que se han tratado de ocultar (con poco éxito) las cuatro salidas de escape.

Mecánicamente, la nueva generación del BMW M3 recurrirá al motor BMW M TwinPower Turbo de 3.0 litros con sistema de inyección de agua (Bosch WaterBoost). Dicha tecnología es usada, por ejemplo, por el BMW M4 GTS. Ello ayudará a reducir el consumo a la par que aumentará las prestaciones del motor. Ahora bien, uno de los cambios más radicales que pueden acompañar al M3 2019 es la posible electrificación de su mecánica.

Todavía no se ha tomado una decisión al respecto, pero BMW M ya ha dejado entrever la inevitable electrificación de sus modelos a corto plazo. Entre las distintas opciones que está barajando el fabricante se encuentran un pequeño motor eléctrico situado a continuación del cigüeñal, justo antes de la transmisión o el uso de turbocompresores eléctricos que, en tal caso, necesitarían de un sistema eléctrico de 48 voltios. El espacio necesario para esta tecnología y el inevitable aumento de peso son dos de los factores que tiene en contra BMW para su uso.

¿Cuándo llegará al mercado? Como cabría esperar, la llegada del nuevo M3 se producirá después de que la nueva generación del Serie 3 haga lo propio. Se espera que el BMW M3 G80 se presente en sociedad en algún momento del año 2019. Ya hemos destacado al inicio del artículo que el proyecto todavía está en una fase inicial.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel