Motor.es

El nuevo BMW M3 Touring 2025 es cazado en el norte de Europa con más de 510 CV y una «nueva mirada»

El proceso de desarrollo del nuevo BMW M3 Touring 2025 sigue adelante. La bestia con piel de cordero de BMW M será puesta al día con un importante lavado de cara. Un «facelift» que ha sido sorprendido en el norte de Europa. Con más de 510 CV, estrenará diseño exterior y equipamiento tecnológico.

El nuevo BMW M3 Touring 2025 es cazado en el norte de Europa con más de 510 CV y una «nueva mirada»
Fotos espía del nuevo BMW M3 Touring 2025 - Baldauf

5 min. lectura

Publicado: 26/03/2024 11:35

Debutó en sociedad a mediados del año 2022. Lleva muy poco tiempo en los concesionarios y, sin embargo, va a ser actualizado. Ha llegado el momento de que el BMW M3 Touring se ponga al día con una importantísima puesta a punto. La división deportiva de BMW está trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollado de un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

El desarrollo está en marcha. Hace meses que nuestros fotógrafos espía cazaron por primera vez un ejemplar de pruebas del nuevo M3 Touring. Desde entonces se han sucedido los avistamientos de prototipos, lo que venía a confirmar que el desarrollo avanzaba en la buena dirección. Tras más de un mes sin tener noticias de futura novedad, el nuevo M3 Touring ha sido cazado, una vez más.

BMW M3 Touring 2025 - foto espía frontal
El nuevo BMW M3 Touring ha sido sorprendido realizando las pruebas de invierno.

Fotos espía del nuevo BMW M3 Touring 2025

Ha sido en el norte de Europa, y más concretamente en la región de Escandinavia, donde un prototipo del nuevo M3 Touring se ha dejado ver a plena luz del día. Un avistamiento que se suma al que tuvo lugar en el trazado de Nürburgring recientemente y cuyas fotos espía también puedes encontrar en la galería de imágenes que acompaña este artículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A priori puede parecer que el ejemplar de pruebas cazado no presenta ninguna novedad respecto a las unidades vistas anteriormente. Ahora bien, si prestamos atención al frontal, que está en su mayoría cubierto por camuflaje, nos daremos cuenta de que los grupos ópticos han cambiado. Debemos recordar que esta puesta a punto traerá consigo novedades en materia de diseño exterior.

Será en el frontal donde se concentrarán los cambios estéticos. Algo lógico ya que se trata de un «facelift». Además, el único camuflaje que podemos encontrar en la zaga es una pequeña cinta americana usada para tapar la insignia de la marca y de la versión en un intento por ocultar la identidad del vehículo ante el que nos encontramos.

BMW M3 Touring 2025 - foto espía posterior
El BMW M3 Touring será sometido a un lavado de cara. Estrenará numerosas novedades y mejoras.

BMW M3 Touring 2025, un deportivo más digital y potente

Por el momento no podemos echar un vistazo al habitáculo. Ahora bien, si tuviéramos la oportunidad de adentrarnos en el interior del nuevo M3 Touring nos veríamos envueltos rápidamente por un ambiente más digital y conectado. La mayor parte de los recursos será destinada a mejorar y/o ampliar el equipamiento tecnológico. Adoptará la última generación del sistema de info-entretenimiento.

Bajo el capó también habrá cambios. El nuevo M3 Touring será propulsado por un motor de gasolina M TwinPower Turbo de 3.0 litros y seis cilindros en línea. Un bloque ajustado para incrementar la potencia. Pasará de los 510 CV que arroja el modelo actual hasta los 525 CV. Será manejado a través de una caja de cambios automática M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic y un sistema de tracción total M xDrive.

¿Cuándo llegará al mercado? Si todo va según lo previsto el nuevo M3 Touring llegará a los concesionarios a mediados de 2025. Un «facelift» que, recordemos, también estrenará el BMW M3 con carrocería tipo sedán.

Compártela en:

Pixel