Motor.es

La séptima generación del BMW Serie 3 alargará su vida con un segundo lavado de cara, el respetado alemán estrenará novedades antes de 2025

En pocos más de mes y medio se cumplirán dos años desde que el BMW Serie 3 Facelift fue presentado. Uno de los modelos más importantes de la marca de Múnich, que va camino de los seis años en el mercado, sufrirá una nueva actualización en los próximos meses. El ciclo de vida del Serie 3 se alargará dos años más de lo previsto.

La séptima generación del BMW Serie 3 alargará su vida con un segundo lavado de cara, el respetado alemán estrenará novedades antes de 2025
Fotos espía BMW Serie 3 Facelift 2025 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 23/03/2024 12:00

No cabe duda alguna de que el BMW Serie 3 es una de las grandes referencias del mercado en el segmento D. Parece que fue hace poco tiempo cuando fue presentada esta séptima generación del modelo que se encuentra a la venta pero, en realidad, acumula cinco años y medio a la venta y va camino de los seis, por lo que debería atisbarse en el horizonte un sucesor.

Sin embargo, no sucederá a corto plazo como cabría esperar, porque la marca alemana ha decidido ampliar la vida comercial de esta entrega. El lavado de cara sufrido hace casi dos años fue suficiente para mantener su atractivo y es una opción muy considerada todavía por los clientes. Un motivo de peso más que razonable para que BMW haya decidido retrasar la llegada de un nuevo Serie 3 hasta mediados de la década, presentándose en la segunda mitad del próximo año y poniéndose a la venta en la primera de 2026.

Fotos espía BMW Serie 3 Facelift 2025
El BMW Serie 3 recibirá una segunda actualización, más un reequipamiento que mejoras estéticas.

Fotos espía BMW Serie 3 Facelift 2025

Un plazo en el que reforzará su posicionamiento con un segundo lavado de cara, y no está muy lejos. La marca de Múnich ha estado realizando pruebas del Serie 3 con el área frontal y posterior camufladas, como puedes ver en estas fotos espía. Una unidad destinada al mercado norteamericano del deportivo M340i pero que, a primera vista, no presenta ninguna variación comparado con la misma versión a la venta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todo permanece en su sitio, al igual que puedes ver la gran pantalla curvada en su interior. El motivo es que BMW no tiene intención de introducir retoques en el apartado del diseño del exterior. En el interior, solamente renovará los materiales por unos de mayor calidad, así como también mejorará los equipamientos opcionales, al mismo tiempo que el sistema multimedia iDrive contará con la última generación 8.5.

Más equipamiento y tecnologías a bordo del BMW Serie 3 2025

BMW también optimizará la gama de motores, especialmente el bloque de gasolina de seis cilindros y 3.0 litros que contará con tecnología MHEV integrando un motor eléctrico en el cambio automático de 8 velocidades. El bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros, también de gasolina, también sufrirá una pequeña optimización. Por ahora, estas mejoras en el plano mecánico están dirigidas a Estados Unidos, pues en Europa ya se encuentran disponibles. Sin embargo, las que afecten al interior y al equipamiento sí se espera que lleguen al continente europeo. Noticias que esperamos pronto, ya que el Serie 3 2025 entrará en producción en julio.

Compártela en:

Pixel