Motor.es

¡Al detalle! El esperado BMW M3 Touring ha sido cazado en plena calle

El desarrollo del esperado BMW M3 Touring está en marcha. Un prototipo ha sido fotografiado a plena luz del día, lo que nos permite echar un vistazo con todo lujo de detalles y acercarnos al proyecto en el que se ha embarcado BMW M. El lanzamiento del primer M3 Touring de la historia se producirá en 2021.

¡Al detalle! El esperado BMW M3 Touring ha sido cazado en plena calle
Fotos espía del nuevo BMW M3 Touring - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 28/08/2020 18:15

Hace apenas unas semanas que se produjo uno de los anuncios más esperados por los seguidores de BMW M. Finalmente, era anunciado de manera oficial el lanzamiento del BMW M3 Touring. Así, la variante de carrocería familiar del BMW Serie 3 será radicalizada para ofrecer unas altísimas prestaciones y un comportamiento deportivo. Estaremos ante un auténtico «lobo con piel de cordero».

El desarrollo del M3 Touring ya está en marcha. Es más, la propia marca alemana ya mostró un escueto pero interesante teaser a modo de anticipo de la alternativa más práctica y familiar al BMW M3. Si hace unos días la propia submarca deportiva de BMW nos mostraba un anticipo en vídeo en el que se podía ver en movimiento un prototipo del M3 Touring, ahora traemos toda una serie de fotografías.

BMW M3 Touring - foto espía lateral
El BMW M3 Touring ha sido fotografiado a plena luz del día.

El primer BMW M3 Touring de la historia está en marcha

Gracias a nuestros fotógrafos espía podemos acercarnos al proceso de desarrollo del M3 Touring. El avistamiento se ha producido a plena luz del día y este set de instantáneas nos permite observar con todo lujo de detalles a un prototipo circulando en carretera abierta al tráfico. En concreto, estas fotografías han sido tomadas en Múnich (Alemania). Es de esperar que no tardaremos mucho tiempo en ver a los prototipos del M3 Touring enfrentándose al trazado de Nürburgring.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es conocido internamente con el código G81 y, realmente, no presentará grandes sorpresas. ¿El motivo? Estará estrechamente ligado al nuevo BMW M3 de carrocería berlina cuyo debut está muy próximo. Bajo el capó habrá un motor de gasolina M TwinPower Turbo de 3.0 litros y seis cilindros cuya potencia máxima alcanzará los 510 CV. Además, será posible elegir entre una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática de ocho relaciones. La tracción M xDrive también estará presente.

Hará uso de la plataforma CLAR y, a nivel estético, guardará una gran relación tanto con el mencionado M3 Berlina como con la nueva generación del BMW M4 Coupé. Especialmente en el frontal. Lucirá esa característica parrilla que tanta controversia está generando. La silueta del M3 Touring y su zaga serán sus rasgos principales.

BMW M3 Touring - foto espía posterior
El desarrollo del BMW M3 Touring está en marcha y llegará en 2021.

Fecha de lanzamiento y rivales del BMW M3 Touring

El nuevo M3 Touring se posicionará como un rival para modelos de la talla del Audi RS 4 Avant o Mercedes-AMG C 63 Estate. Sin lugar a dudas, una vez desembarque en los concesionarios de BMW este nuevo modelo la batalla en este segmento se animará de forma notable. ¿Cuándo llegará al mercado? Su puesta de largo está prevista para finales del próximo año. Por lo tanto, las primeras entregas no se producirán hasta 2022.

Compártela en:

Pixel