Motor.es

La nueva generación del BMW Serie 1 ya deja ver su nueva imagen trasera

Con el nuevo Mercedes Clase A a punto de ser lanzado al mercado, la nueva generación del BMW Serie 1 pisa el acelerador en su desarrollo. Unas nuevas fotos espía muestran un importante avance dejando ver gran parte del diseño del modelo de producción descubriéndose el lateral y la parte trasera.

La nueva generación del BMW Serie 1 ya deja ver su nueva imagen trasera

4 min. lectura

Publicado: 19/02/2018 12:00

El diseño en forma de "L" de los grupos ópticos traseros da una imagen nueva a la zaga del nuevo compacto de la marca alemana, que se suma a la tracción delantera

Hasta ahora no habíamos tenido ocasión de poder ver la nueva generación del BMW Serie 1 tan destapada como en estas nuevas fotos espía, sino todo lo contrario con unas luces traseras provisionales que nos impedían ver el nuevo estilo de la zaga y un lateral que tampoco dejaba ver mucho.

Parecía que no pasaba el tiempo sobre el nuevo compacto de tracción delantera de la marca alemana, mientras que por modelos de otras gamas de BMW también en desarrollo sí lo está haciendo, dando la sensación de que el cambio de propulsión a tracción delantera con la plataforma UKL en un modelo que es uno de los pilares de ventas de la marca, tiene pinta de convertirse en todo un hito especialmente en lo que a diseño se refiere.

Pero estas reveladoras fotos espía del nuevo Serie 1 nos dan una imagen más precisa de cómo será el modelo de producción y que debemos de agradecer tanto al lector que ha cogido las instantáneas en carretera como a los colegas de la revista checa de Auto.cz. Aunque por delante el nuevo compacto permanece todavía bastante camuflado, se espera que el diseño de los faros delanteros siga la línea de los vistos en el nuevo Serie 1 Sedán.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La parte delantera del nuevo BMW Serie 1 todavía se encuentra muy camuflada y apenas se dejan ver la forma de los "angel eyes" de los faros delanteros

Rodando en carretera por alguna zona de Europa, el nuevo BMW Serie 1 luce un aspecto muy compacto a tenor de las imágenes revelando una postura deportiva con una marcada línea en cuña en la silueta además de un pilar trasero más fino en el que los diseñadores del fabricante han tratado de disimular un pequeño cristal fijo que es falso y forma parte de la puerta trasera.

Al mismo tiempo, la zaga ya muestra los nuevos grupos ópticos de producción con el característico diseño en forma de "L" extendiéndose por las aletas y mordiendo ligeramente el portón trasero en un ángulo más agudo para proporcionar un aspecto más deportivo.

La nueva generación del BMW se espera que debute en aproximadamente un año -los de la casa alemana no pueden esperar mucho más tiempo- estando previsto que lo haga a finales de este año o en el primer trimestre de 2019 como muy tarde, con versiones de tracción delantera e integral xDrive combinando exclusivamente motores de tres y cuatro cilindros de gasolina y diésel.

La vista tres cuartos trasera aboga por una postura deportiva con unas proporciones muy compactas en la nueva generación del BMW Serie 1

Fotos: S.Baldauf / SB-Medien

Compártela en:

Pixel