Motor.es

Las 5 claves del BMW X4 2018: una renovación esperada y necesaria

La segunda generación del BMW X4 está lista para su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 y posterior desembarco en los concesionarios. El SUV Coupé de BMW llega cargado de novedades tanto en el apartado técnico como mecánico así como estético con un importante lavado de cara. En este artículo analizaremos las 5 claves principales de esta puesta renovación.

8 min. lectura

Publicado: 16/02/2018 19:00

Las 5 claves del BMW X4 2018

Analizamos las 5 claves del nuevo BMW X4.

El nuevo BMW X4 ha irrumpido en escena cargado de novedades. La segunda generación del SUV Coupé de BMW está lista para su verdadera prueba de fuego previa a su desembarco en los concesionarios de todo el mundo. Y es que el próximo mes de marzo estará presente en el stand de la marca del Salón del Automóvil de Ginebra 2018, una de las citas más importantes para el sector.

Tras su paso por dicho evento se finalizará la producción del modelo saliente y arrancará la fabricación en serie de la nueva generación del BMW X4. Su producción tendrá lugar en las instalaciones que la marca bávara tiene en la localidad de Spartanburg, Carolina del Sur (Estados Unidos). Las unidades que llegarán a los concesionarios europeos tendrán el sello «Made In USA».

Más tecnológico, espacioso, eficiente y estilizado. Así se presenta ante nosotros el nuevo X4. Ahora bien, ¿cuáles son las principales novedades de la nueva generación? A lo largo de este artículo repasaremos las 5 claves del nuevo BMW X4. Los aspectos más destacados de una renovación esperada y necesaria de un modelo que se posiciona como una alternativa más emocional al BMW X3.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
BMW X4 2018

Así luce el nuevo BMW X4 en su versión M40d.

1. Un lavado de cara poco radical pero muy interesante

A priori puede parecer que la evolución estética que ha sufrido el BMW X4 no es muy relevante, pero basta con compararlo con el modelo saliente para darnos cuenta de todas las modificaciones realizadas por los diseñadores de BMW. La nueva generación adopta la filosofía de diseño que la marca está aplicando en todos sus nuevos modelos de la familia BMW X. Y ello se aprecia en lugares como el frontal o la zaga.

La silueta del BMW X4 se mantiene casi inalterada mientras que la zaga, su principal rasgo distintivo con respecto al X3, luce unas nuevas ópticas y demás elementos que le permiten ofrecer un aire más moderno, actual y fresco. La firma describe el diseño como «una armonización de una línea distintiva y dinámica, con un uso claro y reducido de las formas del vehículo».

BMW X4 2018

La segunda generación del BMW X4 crece unos centímetros y ahora ofrece un habitáculo más espacioso.

2. Un crecimiento que se traduce en un interior más espacioso

Sin lugar a dudas es otra de las claves de esta importante puesta a punto. Las nuevas medidas del BMW X4. El SUV de BMW es ahora más grande. Y aunque no ha crecido una cantidad excesiva, el aumento que han sufrido algunas de sus medidas le permiten ofrecer un habitáculo más espacioso. Especialmente en la zona de las plazas traseras. Los ocupantes de dichos asientos disfrutarán de un mayor confort.

Por otra parte, y no menos relevante, el maletero también ha visto incremento su volumen de carga. Ahora cubica 525 litros, una cifra que puede incrementarse hasta los 1.430 litros en caso de abatir los asientos posteriores. El nuevo X4 mide 4.752 mm de largo y su distancia entre ejes se sitúa en los 2.864 mm respectivamente.

BMW X4 2018 - frontal

El nuevo BMW X4 estará disponible en tres versiones. Entre ellas se encuentra la M Sport X.

3. Tres versiones, entre las que destaca la M Sport X

El nuevo BMW X2 fue el primer modelo en estrenar la versión M Sport X y por aquel entonces la marca ya adelantó que sería una opción que pasaría a formar parte de cada uno de los miembros que integran la familia BMW X. Dicho y hecho. El nuevo BMW X4 también contará, entre otras versiones, con la M Sport X. Aporta diferentes detalles exteriores e interiores enfocados a crear una combinación entre aspecto rudo y fuerte de un SUV con rasgos propios de un deportivo.

En concreto, estas son las tres versiones que habrá disponiblesa la hora de configurar el BMW X4 2018: xLine, M Sport X y M Sport. Cada una de ellas estará orientada a un determinado público ya que modificará de manera importante la imagen exterior e interior del modelo alemán. Además, el nuevo X4 tendrá acceso al programa de personalización de BMW Individual.

BMW X4 2018 - interior

Interior del nuevo BMW X4.

4. La tecnología de conectividad más avanzada de BMW

Como cabría esperar en una renovación de esta índole, el apartado tecnológico es uno de los pilares centrales. BMW ha dedicado grandes esfuerzos en hacer del BMW X4 un vehículo más conectado, seguro y confortable de conducir. Para ello, recibe los sistemas más avanzados desarrollados por la compañía y que ya habíamos visto en otros de los lanzamientos recientes que han tenido lugar. La última versión del sistema iDrive es uno de ellos.

La pantalla táctil que puede equiparse en las versiones más completas es ahora de 10,25 pulgadas. También está disponible el Head-Up Display de última generación (más grande y con mejor resolución) o la posibilidad de usar los asistentes virtuales Amazon Alexa y Google Homevoice. Los numerosos sistemas de asistencia a la conducción también están presentes como el asistente de mantenimiento de carril o el control de crucero con función de frenado.

BMW X4 2018 - interior

Un vistazo a las plazas traseras del BMW X4.

5. Una oferta mecánica variada

La gama de motores del BMW X4 2018 disponible inicialmente será muy variada, habiendo disponible diferentes mecánicas diésel y gasolina de cuatro y seis cilindros. Todos ellos vienen acompañados de una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades. Por el momento no habrá posibilidad de optar por una versión con transmisión manual de seis velocidades.

Habrá dos versiones BMW M Performance, una de gasolina (M40i) y una diésel (M40d). La primera de ellas contará con 360 CV mientras que la segunda arrojará una potencia total de 326 CV. Será las opciones tope de gama en lo que el BMW X4 M finaliza su desarrollo.

Compártela en:

Pixel