Motor.es

Echa un vistazo al nuevo BMW M4 CSL en este video, pone los pelos de punta

La espera se está haciendo más que interminable. Las fotos espía del nuevo BMW M4 CSL se suceden unas tras otras a la espera de una filtración o de un descuido mucho más provechoso que desvele todo su diseño, algo que sabe perfectamente la marca alemana y que ha decidido lanzar un adelanto en vídeo mostrando sus prestaciones.

Echa un vistazo al nuevo BMW M4 CSL en este video, pone los pelos de punta
Prototipo de pre-producción del nuevo BMW M4 CSL 2022 - BMW M

4 min. lectura

Publicado: 11/05/2022 13:00

Hace tan solo unas horas que te mostramos las últimas fotos espía del nuevo BMW M4 CSL, en las que se podía ver al deportivo alemán con una lona desplazándose por los alrededores de la sede de la marca alemana en las instalaciones de Nürburgring, revelando detalles que hasta ahora no habíamos visto y que tampoco esperábamos ver hasta su presentación. Pero el debut de este modelo, que pondrá la guinda a la gama del Serie 4 Coupé se antoja más que largo, buscando el descuido de BMW.

Solo unos días nos separan del estreno mundial, apenas 13 días en los que el fabricante tratará de evitar a toda costa filtración alguna. Y es que, a pesar del elevado precio que tendrá y que es un modelo de nicho auténtico, el hecho de no ser una edición limitada en unidades va a llenar los libros de pedidos, especialmente en Estados Unidos, donde los M4 verdaderamente arrasan. Los de BMW M saben que el interés es más que mayúsculo, por lo que ha lanzado un vídeo en el que puedes ver lo salvaje que realmente es esta versión.

El nuevo BMW M4 CSL promete unas más que trepidantes sensaciones, no apto para cardíacos

El nuevo M4 CSL es el heredero de los M4 CS y M4 GTS

Prestaciones a la altura de una estética más brutal, como hemos visto en la sucesión de fotos espía. Ahora, un prototipo se ha dejado ver en el circuito de Nürburgring, cerrado especialmente para la ocasión, muy lejos de los temidos fotógrafos, exprimiendo a fondo su potencial. Incluso de noche, y en carretera abierta, demostrando que los genes heredados de la experiencia en competición también le hacen apto para ser usado día a día.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este vídeo no es un adelanto cualquiera más, sino toda una declaración de intenciones para marcar un nuevo récord en el trazado norte del circuito alemán. Lo puedes ver en los minutos finales del vídeo, donde se manejan dos cronómetros marcando el tiempo por vuelta, lo cual no es nada extraño que los de BMW M utilicen este argumento como parte de la estrategia de venta. La marca alemana siempre ha declarado públicos los tiempos logrados con sus versiones más radicales, por lo que el objetivo es batir los 7 minutos y 28 segundos del antiguo M4 GTS.

Méritos está haciendo para que el heredero de esta bestia, que estaba provista del mismo motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo pero con un sistema de inyección de agua, realmente inédito, consiguió un rendimiento brutal con 500 CV. Ahora, el listón se pone más alto con un extra de poco más de 40 CV y menos peso, aunque son muchos los secretos que esconde todavía la marca de Múnich de este nuevo estandarte entre los superdeportivos, y que en breve descubriremos.

Compártela en:

Pixel