Motor.es

El nuevo BMW M4 CSL muestra su agresividad en un par de sugerentes adelantos

Cada vez se acerca más la revelación del verdadero buque insignia de la gama del BMW Serie 4 Coupé. Un deportivo con verdaderos genes de competición que se estrenará próximamente, y que ha revelado algunos detalles muy interesantes en un par de teasers oficiales. Deportividad asegurada en imagen y prestaciones.

El nuevo BMW M4 CSL muestra su agresividad en un par de sugerentes adelantos
Adelantos oficiales del nuevo, y exclusivo, BMW M4 CSL 2022 - BMW

4 min. lectura

Publicado: 05/05/2022 11:00

El nuevo BMW M4 CSL está verdaderamente al caer. La firma de Múnich tiene una apretada agenda de presentaciones durante los próximos meses, y prácticamente hasta finales de año, con los debuts de las ediciones especiales y modelos de envergadura que conmemoran el 50º aniversario de la división deportiva de BMW M. Uno de los primeros es esta auténtica bestia que ha aparecido en una segunda entrega de adelantos oficiales.

Y, ojo, porque estos dos teasers son más reveladores que el primero, donde el tope de la gama del BMW Serie 4 Coupé apareció de ligera pasada, dejando a la vista algunos detalles de su particular diseño. Los bávaros han echado toda la carne en el asador para distinguirse del M4 Coupé, y todos los detalles que se venían apreciando en las últimas fotos espía se encuentran a bordo. La mirada más agresiva es toda una declaración de intenciones mucho más brutas confirmándose, como te presentamos en nuestro particular adelanto, la firma luminosa de los faros en amarillo, heredada del M5 CS.

Teaser oficial BMW M4 CSL 2022
La trasera del nuevo BMW M4 CSL 2022 es reconocible por la nueva firma luminosa de los pilotos

La verdadera grandeza no puede ocultarse por mucho tiempo. Atentos...

No es el único detalle especial, porque el paragolpes delantero es nuevo, al igual que la parrilla vertical abierta para una mayor refrigeración, a la vez que en el borde inferior dispone de un destacado spoiler de fibra de carbono a la vista. Un componente indispensable, junto a los faldones laterales que evitarán turbulencias, para aumentar la carga aerodinámica a alta velocidad sobre el eje delantero. Casi se puede decir que es nada nuevo comparado con los nuevos pilotos posteriores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las fotos espía de los prototipos en pruebas ya dejaban entrever una nueva firma luminosa en los grupos ópticos traseros. A pesar de que conservarán la forma original, lo que realmente cambia es la distribución de funciones y la imagen exterior, con unas sugerentes líneas que se entrelazan gracias a la sofisticada tecnología de iluminación OLED. El nuevo spoiler fijo, con forma de cola de pato también es perfectamente visible, aportando un extra de brutalidad. Y eso sin ver la parte inferior del paragolpes y el área de los escapes.

El salvaje M4 CSL será presentado en unas semanas, siendo la única variante de la gama del coupé de dos puertas que solamente dispondrá de dos plazas. Un biplaza de peso ligero y recortado, con mucha fibra de carbono, llantas de aleación forjada y una configuración especial del chasis -incluidos los frenos carbo-cerámicos de serie- para ofrecer sensaciones verdaderamente únicas. Solamente al alcance de los que puedan pagar su alto precio, los que disfrutarán de los 544 CV que ofrecerá el motor de seis cilindros biturbo de 3.0 litros al eje posterior y su cambio automático deportivo de 8 velocidades.

Compártela en:

Pixel