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El brutal BMW M4 CSL ya tiene fecha, debutará en menos de un mes

El primer modelo del 50º aniversario de BMW M ya tiene fecha de presentación. Los amantes de los deportivos más radicales esperan con ansias la llegada del nuevo BMW M4 CSL, un verdadero tope de gama que superará a su antecesor en todos los ámbitos.

El brutal BMW M4 CSL ya tiene fecha, debutará en menos de un mes
Teaser BMW M4 CSL 2022 - BMW M

3 min. lectura

Publicado: 08/05/2022 12:00

El pasado mes de marzo, arrancaron las celebraciones del 50º aniversario de la firma deportiva de los de Múnich, un ambicioso programa de lanzamientos que está a punto de comenzar con las presentaciones. La primera es una de las más brutales, pues se trata de la presentación del nuevo BMW M4 CSL.

El deportivo se ha dejado ver en numerosas ocasiones en fotos espía, y más recientemente en algunos adelantos, haciendo la boca agua a los fans de la marca y a muchos de los propietarios del M4, amén de nuestros expertos en pruebas que están deseando también ponerse pronto a sus mandos. BMW ya le ha puesto fecha a esta importante novedad que coronará la gama del Serie 4 Coupé prácticamente sin rivales a la vista, debutando el próximo 22 de mayo.

Foto espía BMW M4 CSL 2022
Detalle del panel trasero del BMW M4 CSL ocupando el espacio de los asientos / Foto: CarPix

La llegada del BMW M4 CSL, a la vuelta de la esquina

Justamente un mes antes del nuevo BMW M3 Touring. Una nueva bestia del asfalto que rebajará su peso considerablemente, al mismo tiempo que elevará a la máxima expresión la aerodinámica con un paquete especial de fibra de carbono que contribuye a ofrecer una imagen más distintiva, como ya hemos visto en los adelantos y en las fotos espía.

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¡Infórmate!

La mayor parte de los genes del nuevo M4 CSL se han heredado del equivalente en competición, el M4 GT3, por lo que ya nos podemos hacer una idea de la puesta a punto más radical que han conseguido los técnicos de la marca deportiva. De hecho, una de sus cualidades es que solamente dispondrá de dos plazas, habiéndose eliminado las traseras, uno de esos equipamientos que las marcas suelen calificar como superfluos, y que permiten reducir el peso para que las sensaciones sean mucho más cercanas a las de un modelo de competición pura y dura.

El nuevo modelo será de producción global, disponible sin restricción de unidades pero solamente durante un año a la venta, hasta marzo de 2023. Los clientes solo podrán disfrutar de una combinación mecánica, con el potente seis cilindros biturbo de 3.0 litros y 544 CV de potencia máxima, asociado al cambio automático deportivo de 8 relaciones que se ha revisado para ofrecer cambios más rápidos. Todo un objeto de deseo que hará las delicias de muchos.

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