Motor.es

El BMW M4 GT3 competirá en el NLS y el GTWC Europe este mismo año

  • BMW Motorsport tiene previsto que el debut del BMW M4 GT3 sea en verano en la Serie Langstrecken de Nürburgring (NLS).
  • La firma de Múnich también tiene en mente que su GT3 compita en alguna de las rondas del GT World Challenge Europe a finales de año.
El BMW M4 GT3 competirá en el NLS y el GTWC Europe este mismo año
El BMW M4 GT3 continúa con su programa de test. Su última sesión de pruebas fue en Almería.

3 min. lectura

Publicado: 01/04/2021 08:30

BMW Motorsport sigue definiendo fechas clave en el desarrollo de su nuevo vehículo GT3 tras entrar en la fase más crítica de su programa de pruebas en pista. Tras rodar recientemente con el BMW M4 GT3 en Almería, la firma de Múnich ha confirmado que sus planes pasan por hacer debutar su nuevo coche en competición en la Serie Langstrecken de Nürburgring (NLS) en una de sus pruebas veraniegas. Además, BMW tiene previsto que su M4 GT3 también compita en otras series, entre las que se encuentra alguna de las series de SRO Motorsports. De hecho, la marca tiene en su radar una de las rondas de final de año del GTWC Europe.

Aunque el M4 GT3 no llegará a manos de los 'equipos-cliente' hasta 2022, la firma de Múnich cumple así con su promesa de hacer debutar su nuevo GT3 esta temporada. Por el momento, el M4 GT3 todavía está en fase de test, aunque el programa de pruebas de la marca ya está en una fase muy avanzada tras completar un test de resistencia de 30 horas en Almería con Martin Tomczyk, Jens Klingmann y Nick Yelolly a sus mandos. Por el momento, el BMW M4 GT3 acumula más de 12.000 kilómetros de pruebas en pista y ya está prácticamente listo para entrar en la fase programada de producción en un par de meses.

En este aspecto, Mike Krack como director de BMW Motorsport ha señalado: «Creo que hay un auto emocionante y realmente bueno en el BMW M4 GT3. Hay detalles por resolver, pero son cosas a probar. Nürburgring es una parte importante del programa GT3 de la marca. Si queremos tener neumáticos competitivos en 2022, tenemos que hacer alguna prueba allí. El plan es ir allí después de las 24 Horas de Nürburgring, quizá para la cuarta ronda del NLS que se disputa el 26 de junio. También haremos una carrera SRO para tener un 'BoP' para Bathurst. Nuestro objetivo es hacer también una carrera del GTWC Europe, posiblemente Nürburgring».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sportscar365Fotos: BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel