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BMW M5 2018: el nuevo M5 F90 ultima su desarrollo en Nürburgring

BMW ya rueda en el circuito de Nürburgring con una versión más avanzada del nuevo M5 F90. Esto solo puede significar una cosa: su desarrollo está próximo a concluir y pronto veremos llegar la versión más poderosa del Serie 5 G30.

BMW M5 2018: el nuevo M5 F90 ultima su desarrollo en Nürburgring

4 min. lectura

Publicado: 16/05/2017 11:45

Su presencia en Nürburgring es indicativa de que su desarrollo finaliza.

El nuevo BMW M5 está ya cerca, muy cerca. Tras haberlo visto en varias ocasiones durante su etapa de pruebas, los ingenieros de la firma de Munich se han desplazado con el nuevo M5 al circuito de Nürburgring para completar el desarrollo del modelo, y quizás, a la búsqueda ya de un crono.

Su propia presencia en el trazado alemán denota que estamos ante los compases finales de su desarrollo, por lo que en breve deberíamos ver el nacimiento de la versión más esperada de la generación G30 del Serie 5, que recibirá la designación M5 F90.

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Para estas pruebas los de BMW han minimizado el camuflaje habitual del modelo, que luce bastante más ligero que en anteriores avistamientos. Esto es más visible a la altura de los paragolpes, tanto en el frontal como en la zaga.

Paragolpes más despejados para poder rodar en el Ring.

En la zona delantera encontramos no solo menos camuflaje, sino que por las propias formas del paragolpes queremos creer que estamos ante la pieza definitiva, ya con su diseño final. Hasta ahora, todas las unidades de pruebas que habíamos podido analizar contaban con un paragolpes de formas genéricas y algo más simples. Aunque también podía ser un simple efecto del propio camuflaje que llevaba.

En la zaga nos encontramos por primera vez con los pilotos al descubierto, y por las formas de las gráficas parece que esta unidad ya monta ópticas OLED. El paragolpes también aparece algo más despejado, sobre todo en la zona del difusor, entre las 4 salidas de escape.

Un detalle muy interesante son las inmensas ruedas que monta este ejemplar, en algunas tomas, como en la imagen superior, se aprecia como la instantánea ha sido tomada cuando las inercias han elevado la suspensión trasera, y podemos ver el enorme neumático trasero al completo. En el resto de las instantáneas, el fotógrafo estaba situado en el exterior de la curva y por tanto, al encontrarse el vehículo en apoyo, la llanta queda más oculta en el abultado paso de rueda.

Difusor trasero más despejado.

A falta de confirmación oficial, el nuevo M5 F90 contará con un motor V8 sobrealimentado de 4.4 litros, del que en las últimas semanas han comenzado a aparecer informes que parecen ya confirmar los más de 600 CV de potencia que te adelantamos en Motor.es. El cliente podrá escoger entre opción de tracción trasera o tracción total xDrive, siendo esta la primera vez en la historia del modelo que estará disponible esta opción.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

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