Motor.es

BMW M550d xDrive 2017: la berlina con el motor diésel de seis cilindros más potente

La familia de la Serie 5 de BMW sigue creciendo con la llegada de nuevas versiones. El próximo miembro en integrarse será el nuevo BMW M550d xDrive. Estamos ante la berlina con el motor diésel de seis cilindros más potente del mundo. Llegará al mercado el próximo mes de julio, y a finales de año hará lo propio su alternativa más familiar con carrocería Touring.

BMW M550d xDrive 2017: la berlina con el motor diésel de seis cilindros más potente

5 min. lectura

Publicado: 16/05/2017 11:00

BMW M550d xDrive 2017 - lateral

BMW M550d xDrive, la berlina con el motor diésel de 6 cilindros más potente del mundo.

La nueva generación del BMW Serie 5, que ya se encuentra a la venta en los concesionarios españoles, contará con una gama muy amplia en la que habrá versiones y variantes para todos los gustos. Tenemos desde la opción más «eco-friendly» que pasa por el BMW 530e iPerformance hasta alternativas de carácter lujoso enfocados a un selecto grupo de mercados como el BMW Serie 5 Li. Pues bien, además de todos ellos, habrá espacio en la familia de la Serie 5 para el motor diésel de seis cilindros más potente de la historia.

A finales del pasado mes de abril ya nos hicimos eco del nuevo BMW M550d xDrive Touring 2018. Ahora es el momento de dar la bienvenida al BMW M550d xDrive 2017. La carrocería berlina del BMW Serie 5 también dispondrá de esta versión que se posicionará como el cóctel perfecto para quienes optan por una motorización diésel pero no desean renunciar a conducir un vehículo con unas prestaciones de escándalo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tal y como adelanta la propia BMW, ya sea en versión Berlina o Touring, el nuevo M550d xDrive garantiza una experiencia de conducción única por su equilibrio entre prestaciones, uso de diario y eficiencia. Pero, además de por el apartado mecánico, ¿en qué se diferencia el BMW M550d xDrive del Serie 5 Berlina? Estéticamente presenta algunos detalles con los que acentuar su lado más deportivo.

BMW M550d xDrive 2017 - interior

El nuevo BMW M550d xDrive es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.

Para conseguir esta imagen diferenciada, el M550d xDrive equipa el paquete aerodinámico M, una suspensión deportiva M que rebaja la altura en 10 milímetros y unas exclusivas llantas de aleación M de 19 pulgadas.

Dejando a un lado el exterior y centrándonos en el habitáculo de nuevo modelo de BMW, vemos unos asientos deportivos M (opcionales) con tapicería de cuero Dakota o una combinación de tela y Alcantara, el volante deportivo M y demás detalles así como unos guarnecidos específicos de las versiones M Performance. Como era de esperar, también se beneficia de todas las tecnologías y equipamiento disponible en el Serie 5. A nivel de seguridad, confort y conectividad.

Ahora bien, lo verdaderamente importante del nuevo BMW M550d xDrive se encuentra bajo su capó. Si echamos un vistazo, encontraremos el motor diésel de seis cilindros más potente del mundo. Se trata de un motor M Performance TwinPower Turbo de 3.0 litros con cuatro turbocompresores para arrojar una potencia de 400 CV y un par máximo de 760 Nm. Dicho motor se combina con una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción total xDrive.

BMW M550d xDrive - motor

Motor 3.0 M Performance TwinPower Turbo Quad-Turbo con 400 CV y 760 Nm que propulsa al BMW M550d xDrive.

Gracias a esta configuración, el BMW M550d xDrive es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). Por otra parte, su consumo medio se sitúa en los 5,4-6,6 litros a los 100 kilómetros mientras que las emisiones de CO2 son de 142-173 g/km.

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo BMW M550d xDrive estará disponible en los concesionarios europeos a partir del próximo mes de julio. Por su parte, el modelo con carrocería Touring hará acto de presencia a finales de año.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel