Motor.es

BMW M5 2018: dinamismo y altas prestaciones

La sexta generación del BMW M5 ya es una realidad. Uno de los modelos de calle más avanzados, dinámicos y con mayores prestaciones jamás creados por BMW M. Es propulsado por un motor V8 4.4 M TwinPower Turbo con 600 CV y 750 Nm de par máximo que está combinado a un cambio M Steptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción total M xDrive. Su comercialización se iniciará a partir de la primavera de 2018.

BMW M5 2018: dinamismo y altas prestaciones

6 min. lectura

Publicado: 21/08/2017 19:10

BMW M5 2018

El nuevo BMW M5 se presenta en sociedad.

Tras la filtración que tuvo lugar en el día de ayer y los numerosos anticipos ofrecidos por la propia BMW así como por nuestros fotógrafos espía, ya podemos saludar al nuevo BMW M5 2018. La sexta generación de la berlina de altas prestaciones se presenta ante nosotros con una imagen imponente. Se trata de uno de los modelos de calle más avanzados, dinámicos y prestacionales jamás creados por BMW M. Aunque mejor vayamos por partes.

Domagoj Dukec, Vicepresidente de Diseño de BMW i y BMW M, describe al nuevo M5 como una berlina ejecutiva con componentes de alto rendimiento. Estéticamente sigue la estela de los últimos lanzamientos de la división deportiva del fabricante alemán. Incorpora numerosos elementos con los que diferenciarse del BMW Serie 5 convencional que podemos encontrar actualmente en los concesionarios.

BMW M5 2018, una bestia capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estrena un paragolpes delantero con unas entradas de aire de mayor tamaño así como unos paneles laterales delanteros con las características branquias M. Por su parte, el capó dispone de unas líneas muy precisas esculpidas hacia el parabrisas. El techo del BMW M5 2018 está fabricado en un plástico ligero, de alta resistencia y reforzado con fibra de carbono (CFRP). Si echamos un vistazo a su perfil lateral, los nuevos faldones laterales y las llantas de aleación de 19 pulgadas (opcionalmente disponibles en 20 pulgadas) son muy interesantes.

BMW M5 2018 - lateral

Así luce la sexta generación del BMW M5. La berlina de altas prestaciones.

Dichas llantas están envueltas por unos neumáticos 275/40 R 19 en la parte delantera y 285/40 R 19 en la parte trasera y dejan a la vista los frenos BMW M Compound de serie con las pinzas en color azul. Y si terminamos nuestro recorrido por su exterior en la zaga, debemos destacar el aspecto del difusor trasero rediseñado o el alerón trasero M. Otros detalles interesantes de este modelo son los espejos retrovisores M y la toma de aire central con forma hexagonal situada en la parte delantera.

En cuanto al habitáculo, salta a la vista que el interior ha sido diseñado para estar centrado directamente en el conductor. Cuenta con espacio para hasta cuatro pasajeros, unos acabados de primera calidad y el espacio propio de una berlina ejecutiva. Todo ello sin renunciar a los rasgos propios de un vehículo deportivo. Se ha buscado combinar lo mejor de ambos mundos.

Otra de las principales virtudes del BMW M5 2018 será su completo equipamiento. Dispone de un cuadro de instrumentos digital y un Head-Up Display, ambos específicos para este modelo BMW M. A ello debemos de sumar un volante deportivo M, la pantalla táctil central para reproducir el sistema de info-entretenimiento de la marca y que ofrece la posibilidad de ser controlado por gestos, tapicería de cuero Merino, asientos deportivos M con ajuste eléctrico y calefactables y todos los sistemas de asistencia a la conducción que encontramos en el Serie 5.

BMW M5 2018 - posterior

El nuevo BMW M5 cuenta con 600 CV y 750 Nm. Hace uso del nuevo sistema de tracción M xDrive.

El nuevo BMW M5 puede ser configurado en una gran variedad de colores, entre los que encontramos el tono Marina Bay Blue metalizado. Los acabados mate como Frozen Dark Silver y Frozen Arctic Grey se pueden pedir de forma opcional.

¿Y qué hay del apartado mecánico? Bajo el capó del BMW M5 encontraremos un motor V8 M TwinPower Turbo de 4.4 litros con 600 CV y 750 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática M Steptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción M xDrive que ofrece al conductor la posibilidad de elegir entre tres configuraciones (4WD, 4WD Sport y 2WD). Y junto a ello tenemos los modos DSC disponibles (DSC on, MDM, DSC off).

Datos homologadosBMW M5 F90
MotorV8 4.4 M TwinPower Turbo
Potencia (CV)600
Par Máximo (Nm)750
Caja de cambiosM Steptronic 8v
TracciónM xDrive
Aceleración (0-100 km/h)3,4 seg
Velocidad máxima (km/h)*305 km/h
Consumo medio (l/100 km)10,5
Emisiones de CO2 (g/km)241

La velocidad máxima de serie es de 250 km/h, pero se puede incrementar opcionalmente hasta los 305 km/h.

Gracias a esta mecánica, el BMW M5 será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Sin embargo, si configuramos el paquete opcional M Driver podemos elevar dicha velocidad máxima hasta los 305 km/h.

BMW M5 2018 - interior

Un vistazo al interior del nuevo BMW M5. Se pondrá a la venta en la primavera de 2018.

Medidas del BMW M5 2018
Largo4.965 mm
Ancho1.903 mm
Alto1.473 mm
Batalla2.982 mm
Maletero530 litros

¿Cuándo se pondrá a la venta? El nuevo BMW M5 iniciará su comercialización a partir de la primavera de 2018. Sin embargo, en apenas unas semanas, durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 de septiembre, podremos verlo en vivo.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel