Motor.es

BMW M5 2018: la marca nos lo adelanta en un vídeo teaser

  • BMW ya nos adelanta el nuevo M5 con un breve vídeo teaser a pocos días de su presentación oficial, que tendrá lugar el próximo lunes 21 de agosto.
  • El nuevo M5 contará con un V8 de doble turbo y más de 600 CV y nuevo sistema de tracción total xDrive opcional.

4 min. lectura

Publicado: 15/08/2017 13:00

El nuevo BMW M5 será presentado el próximo lunes 21 de agosto, por lo que la marca ha desvelado un nuevo vídeo del modelo ya en su formato definitivo, sin el camuflaje con el que nos lo había presentado previamente. Una costumbre que parece haberse convertido en la tónica general de las presentaciones de nuevos modelos de la marca, ya que en los últimos tiempos no han sido pocas las ocasiones que la firma de Munich ha publicado vídeos y fotografías oficiales de los últimos prototipos de pre-serie, aún camuflados.

En el vídeo podemos ver al nuevo M5 al desnudo, pero no al completo. Solo unos fotogramas de ciertas zonas del modelo, como son las ruedas delanteras con unos enormes discos de freno y una breve porción del frontal. No obstante, queda menos de una semana para que la marca lo revele al completo. Su diseño concuerda con las diversas filtraciones y fotos espía que hemos visto anteriormente del nuevo M5.

Esta nueva generación del sedán deportivo será una evolución tan grande como lo ha sido la nueva generación del Serie 5, que ha dado un salto tecnológico sin igual con respecto a su antecesor. Estrenando numerosas novedades tecnológicas, inéditas tanto en el modelo como en la gama alemana, como el sistema Remote 3D View o diversas funciones de asistencia a la conducción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo BMW M5.

En el caso de la variante BMW Motorsport del Serie 5 nos encontraremos también con algunas novedades nunca vistas en este modelo, como la incorporación del sistema de tracción total xDrive, por lo que el cliente podrá escoger entre la versión de tracción trasera clásica o la nueva versión de tracción a las 4 ruedas.

A nivel mecánico nos encontraremos con el motor V8 de 4.4 litros y doble turbo que tendrá una potencia en torno de los 600 CV y una nueva caja automática Steptronic de doble embrague y 8 velocidades. Además, el modelo debería ser más ligero, ya que la actual generación del Serie 5 está basado en la plataforma CLAR, por lo que contará con profusión de materiales exóticos como el aluminio o el magnesio, así como refuerzos en fibra de carbono, por lo que se espera que arroje un peso unos 65 kilos por debajo de su antecesor.

También dispondrá de un nuevo diferencial trasero desarrollado a partir del que emplea la marca en los actuales M3 y M4, que cuenta con elementos de carbono. El bastidor se completa con unos nuevos amortiguadores adaptativos. El próximo lunes podremos conocer a fondo estos y el resto de los detalles del M5 2018.

Compártela en:

Pixel