Motor.es

El nuevo BMW M5 F90 será presentado en unos días

Un informe asegura que podremos ver el nuevo BMW M5 F90 este mismo mes, ya que la marca planea revelarlo en unas dos semanas, apenas unos días antes de la apertura del Salón de Frankfurt 2017 que se celebra en septiembre.

4 min. lectura

Publicado: 07/08/2017 11:00

Prototipo del nuevo BMW M5 F90.

El nuevo BMW M5 generación F90 está cada vez más cerca, de hecho, para su presentación queda menos de lo que podíamos esperar. Según un informe de BMWBlog, basado en fuentes anónimas, la presentación del nuevo sedán deportivo de BMW Motorsport será en unas dos semanas, unos días antes de su puesta de largo oficial en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. Lo que significa que el nuevo M5 será desvelado más que probablemente de manera online antes de ser revelado en vivo en Frankfurt.

El desarrollo del nuevo M5 está atravesando sus etapas finales desde hace unos meses, como hemos podido comprobar gracias a las fotos y vídeos espía que os hemos mostrado este año y a los teasers que la marca ha proporcionado del modelo, mostrándonos unidades ya en su estado final que han servido para adelantar las primeras características de la variante deportiva del Serie 5.

La primera imagen real del modelo la pudimos ver gracias a la presentación de la próxima entrega de la franquicia Need for Speed, en la que el M5 F90 aparece al desnudo junto a otros vehículos. Esta imagen nos revela tan solo el frontal, pero este es idéntico a las imágenes CAD que se filtradas hace unos meses.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Recreación del nuevo BMW M5 F90.

La nueva generación F90 será un salto considerable, con muchas novedades con respecto a su antecesor. Empleando como base el renovado y tecnológico Serie 5 G30, que cuenta con nueva plataforma, el M5 debería ser más ligero, pero también más potente gracias a su motor V8 de 4.4 litros y tecnología TwinPower Turbo de doble turbo. Este debería entregar una potencia en torno de los 600 CV, pero lo más llamativo será la inclusión de un sistema de tracción total. Este será un sistema opcional, por lo que los clientes podrán optar por la configuración de tracción trasera clásica o el sistema de tracción total xDrive, este último será ampliamente configurable. con 5 posibles configuraciones.

En el apartado de transmisión nos encontraremos opción manual o automática. Mientras la caja manual dispondrá de 6 velocidades, la automática será una nueva caja de doble embrague de 8 relaciones, en sustitución de la caja de 7 velocidades que montaba el anterior M5 F10. También deberíamos encontrarnos con un nuevo diferencial trasero M activo derivado del empleado en los actuales M3 y M4, más rápido y preciso.

Tras su presentación online, el nuevo M5 F90 debería ser presentado oficialmente en el IAA de Frankfurt, que se celebra del 14 al 24 de septiembre, a lo que seguirá una temprana comercialización, por lo que antes de que acabe este año podríamos verlo ya en la calle.

Fuente: BMWBlog

Compártela en:

Pixel