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BMW M5 2018: primera imagen al desnudo del sedán deportivo

  • El nuevo BMW M5 2018 se ha filtrado gracias a un adelanto de la última entrega de Need for Speed. Esta es la primera imagen del frontal del modelo al desnudo.
  • El diseño del M5 2018 era filtrado inicialmente por unas imágenes CAD, con las que concuerda esta nueva fotografía.

4 min. lectura

Publicado: 02/06/2017 19:50

Esta es la primera imagen del nuevo BMW M5.

Un adelanto de la próxima entrega de la franquicia Need for Speed parece haberse encargado de destapar la primera imagen al desnudo del nuevo BMW M5, al mostrarnos un fotograma en el que se aprecia claramente el frontal del sedán deportivo. Lo poco que deja ver encaja a la perfección con las imágenes CAD que se filtraban hace unos meses, y la propia presentación del M5 está muy cercana ya en el tiempo, por lo que podría incluso haber sido una filtración controlada.

En la imagen podemos ver el agresivo paragolpes del nuevo M5, con las mismas formas y volúmenes que mostraban la filtración de los archivos CAD, en los que se veían unas grandes entradas de aire en la zona baja del paragolpes, con la toma central con las formas clásicas de los modelos M y relieves curvos a su alrededor. En la imagen también se aprecia el mismo tipo de rejilla y el propio logo M5 engarzado en la parrilla de lamas verticales.

Precisamente hace solo unas semanas, BMW presentaba el nuevo M5, aún camuflado por completo, y revelaba los primeros detalles técnicos de esta nueva generación. Este contará con un motor V8 de 4.4 litros y doble turbo que debería entregar algo más de 600 CV, y por primera vez en la historia del modelo, el cliente se encontrará en el concesionario con la opción de contar con tracción trasera clásica o la opción de montar el sistema de tracción total xDrive, con 5 posibles configuraciones. Las transmisiones disponibles serán una manual y una automática Steptronic de 8 relaciones.

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Recreación del nuevo BMW M5, en vista trasera.

En cuanto a su bastidor, el M5 2018 deberá contar con un diferencial trasero M activo desarrollado a partir del que disponen los actuales M3 y M4, que será más rápido y preciso, lo que en combinación con un chasis más rígido y ligero , además de los nuevos amortiguadores adaptativos y el sistema de tracción total configurable, permitirán una mejora notable del rendimiento dinámico y la estabilidad del sedán deportivo alemán.

La fecha de lanzamiento de esta nueva generación del M5 no ha sido revelada, pero todos esperamos verlo en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, que se celebra el próximo mes de septiembre, mientras que su comercialización podría comenzar precisamente antes de que acabe este año.

En el vídeo inferior podemos ver a Frank van Meel, CEO de BMW M GmbH, mostrándonos las bondades del nuevo bastidoren combinación con la tracción total xDrive opcional, uno de los documentos que la marca ya ha presentado del modelo, por lo que la unidad que aparece en las imágenes aparece por el momento camuflada, como cualquier prototipo de desarrollo más.

Fotos: Fotos: Automedia

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