Motor.es

BMW M5 Edición 35 Aniversario, la berlina deportiva cumple años

El BMW M5 está de celebración. Se cumplen 35 años del lanzamiento de la conocida berlina deportiva de firmada por los chicos de BMW M y para festejar tan importante aniversario, ha sido presentada una edición limitada. El nuevo BMW M5 Edición 35 Aniversario entra en escena cargado de novedades. Solo habrá 350 unidades.

BMW M5 Edición 35 Aniversario, la berlina deportiva cumple años
El BMW M5 cumple 35 y lo celebra con una edición limitada.

4 min. lectura

Publicado: 17/05/2019 09:45

La conocida berlina deportiva de BMW M se nos hace mayor. Hace 35 años que la división deportiva del fabricante bávaro introdujo en escena un sedán deportivo, el BMW M5. La compañía se adentraba en una nueva categoría de vehículos en la que se combinaba la conducción dinámica con un confort y funcionalidad propios de un coche de cuatro puertas.

Para celebrar por todo lo alto este importante aniversario ha sido introducida una interesantísima edición limitada, el BMW M5 Edición 35 Aniversario. Rápidamente reconocible a simple vista, solo habrá 350 unidades. La exclusividad está garantizada pero, más allá del bajo volumen de ejemplares que serán fabricados, lo realmente importante tiene que ver con los acabados exteriores e interiores de este nuevo modelo.

BMW M5 Edición 35 Aniversario

El BMW M5 festeja su 35 aniversario con una interesantísima edición limitada a 350 unidades.

Estéticamente el nuevo BMW M5 Edición 35 Aniversario es rápidamente reconocible. Además, presenta diversos detalles de la división de personalización BMW Individual, por lo que la exclusividad es aún mayor. La carrocería está pintada en color BMW Individual Frozen Dark Grey que contrasta muy bien con las llantas de aleación de 20 pulgadas y acabado en Graphite Grey que dejan a la vista los frenos BMW M carbono cerámicos y con las pinzas en color negro brillante. Opcionalmente están disponibles en color dorado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si nos adentramos en el interior del BMW M5 Edición 35 Aniversario nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira a partes iguales lujo, confort y deportividad. Los asientos M multifuncionales de BMW Individual Merino están tapizados en cuero negro con detalles beige en contraste. En los umbrales de las puertas, consola central y panel de instrumentos se encuentran unas molduras de carbono en color dorado. En varios lugares del habitáculo hay una moldura iluminada en la que se especifica el número de ejemplar.

En lo que respecta al apartado mecánico, cabe señalar que se ha tomado como punto de partida al BMW M5 Competition. Bajo el capó se encuentra de partida un motor V8 BMW M TwinPower Turbo que desarrolla 625 CV y 750 Nm de par máximo. Está emparejado a una caja de cambios automática de ocho velocidades así como un sistema de tracción M xDrive. Gracias a esta mecánica es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos.

BMW M5 Edición 35 Aniversario - posterior

El nuevo BMW M5 Edición 35 Aniversario está firmado por la división de personalización BMW Individual.

¿Cuándo se pondrá a la venta? Por el momento desconocemos el precio del BMW M5 Edición 35 Aniversario, aunque sí sabemos que su libro de pedidos se abrirá a partir del próximo mes de julio de 2019. Cuando se acerque su fecha de lanzamiento BMW desvelará el resto de detalles sobre esta edición limitada de la que, recordemos, solamente serán producidas 350 unidades.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel