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BMW estrena el nuevo Serie 5 530e xDrive en el Salón de Ginebra 2019

Desde el próximo mes de julio, la gama Serie 5 de BMW experimentará mejoras, especialmente en la versión híbrida enchufable con una batería de litio de cuarta generación que aumenta la autonomía máxima en modo eléctrico hasta 60 kilómetros, además de introducir también una versión con tracción total, el 530e xDrive.

3 min. lectura

Publicado: 05/03/2019 18:15

Desde julio, la gama del Serie 5 ampliará la oferta con el nuevo 530e xDrive, un híbrido enchufable con tracción total

BMW refuerza la gama Serie 5 con mejoras en la versión híbrida enchufable disponible hasta la fecha solo en carrocería berlina, el 530e. La versión más eficiente se estrena nuevamente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 con una nueva batería de litio que ofrece una mayor autonomía.

A la venta desde el próximo mes de julio, la gama más ecológica de la nueva Serie 5 se ampliará también con una variante de tracción total con el nuevo BMW 530e xDrive estrenando también la cuarta generación de la batería de ion litio de la tecnología eDrive.

Actualmente ofertado con una batería de 9,2 kWh, la marca bávara introduce una nueva generación de la reserva de energía eléctrica con una capacidad continua de 12,0 kWh, un incremento que supone dar un 30 por ciento más de autonomía al Serie 5 híbrido enchufable aumentando hasta una autonomía máxima de 64 kilómetros.

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El BMW Serie 5 530e Berlina mejora la autonomía y los consumos y emisiones con una nueva batería de cuarta generación

Los dos modelos conservan el mismo esquema técnico del sistema de propulsión que el nuevo X3 xDrive30e, con un motor cuatro cilindros de gasolina y 2.0 litros TwinPower Turbo de 184 CV y con un motor eléctrico de 68 CV.

En suma, el conjunto ofrece una potencia máxima conjunta de 252 CV. Ambas opciones disponen de una caja de cambios automática de ocho relaciones, con unas prestaciones que puedes ver a continuación.

Prestaciones530e530e xDrive
Aceleración 0-100 km/h6,2 s6,4 s
Consumo medio1,7 l/100 km1,9 l/100 km
Emisiones CO238 g/km44 g/km

Datos preliminares pendientes de homologación

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