Motor.es

Nuevas fotos espías del BMW M5 2021 nos muestran jugosas novedades

La berlina deportiva por antonomasia de BMW sale a la calle para ponerse a punto de cara a una próxima actualización de este querido modelo. Lo conoceremos probablemente dentro de un año, pero desde la marca bávara ya trabajan imparables en este vehículo, dejándose ver el modelo definitivo, por las calles de Alemania con una buena dosis de vinilo camuflador.

Nuevas fotos espías del BMW M5 2021 nos muestran jugosas novedades
El futuro BMW M5 se deja ver en las calles de Alemania

5 min. lectura

Publicado: 02/10/2019 18:00

Hace casi dos meses ya pudimos ver la primera mula de pruebas de la próxima actualización al BMW M5, la gran berlina deportiva de la marca bávara se pone a punto para seguir ofreciendo un producto de referencia dentro de este segmento tan característico como histórico, pues el M5 ya lleva varias décadas entre nosotros.

Como dije, a principios de Agosto vimos las primeras espías a este modelo, por aquel entonces únicamente llevaba instalado el vinilo camuflador en el parachoques delantero, y la zona de los riñones. Claramente era una unidad del M5 actual con ese único detalle del modelo que está por venir. Pero en esta ocasión la cosa cambia y nos encontramos con un M5 camuflado en todas las zonas en las que siempre hemos encontrado cambios con respecto a un Serie 5 estándar.

La novedad de esta mula de pruebas es su nueva trasera completamente camuflada

Esta actualización viene dada por el lavado de cara que el Serie 5 va a recibir en breve. Una puesta a punto tanto mecánica como estética para seguir siendo joven de cara a la galería. Ya hemos visto numerosas fotos espías de esta actualización, la cual la conoceremos públicamente en unos meses. Esto para el Serie 5, el M5 tendremos que esperar un poco más.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En estas nuevas fotos espías podemos apreciar un frontal con cuantiosos cambios con respecto a la última vez que vimos al M5 camuflado. Unos nuevos faros con tecnología LED, con un nuevo diseño de luces diurnas, más parecidos a los que está comercializando actualmente la marca. Unos nuevos riñones, más grandes, también en la tónica actual de BMW, así como un parachoques rediseñado contundentemente.

En su vista lateral no encontramos cambios relevantes, mas que destacar la continuación de la vida de la clásica aleta que solemos ver en los BMW M, así como los retrovisores específicos o la incorporación de las pinzas de freno amarillas. Más que esto poco más podemos decir de esta zona, además de recalcar los detalles en color negro brillante que porta, en lugar de cromados.

Para comprobar cambios, aquí tenemos el actual BMW M5 junto a la mula de pruebas del futuro modelo

Si echamos un ojo a su zaga, al igual que sucede en el frontal, vemos múltiples cambios. Al estar casi completamente vinilada intuimos que será una de las zonas que más remodelaciones acumularán. Para empezar, unos nuevos faros traseros, con nuevas formas de sus luces LED, un parachoques con un profundo rediseño, el cual acogerá las clásicas 4 salidas de escape, dos a cada lado.

En cuanto a motorizaciones es fácil intuir que desde BMW proporcionarán al nuevo M5 del actual motor V8 de 600 CV que ya monta el M8 o el recien nacido X5 M. Para la versión Competition se guardarán el as del aumento de potencia hasta los 625 CV, la misma jugada que en los dos modelos mencionados anteriormente.

Este M5, como he dicho más arriba, se dará a conocer algo más tarde que el lavado de cara del Serie 5 normal, el cual está previsto que lo haga durante la primera mitad del próximo año 2020, dejando al M5 para finales de año, presentándolo como el modelo del año 2021.

En su frontal destacan sus nuevos faros definitivos, así como los nuevos riñones y su parachoques rediseñado

Compártela en:

Pixel