Motor.es

BMW X5 M 2020, traje deportivo para el SUV alemán

La nueva generación del BMW X5 se radicaliza con la llegada de la esperada versión firmada por BMW M. El nuevo BMW X5 M entra en escena de la mano de la versión Competition. Es propulsado por un motor V8 que genera una potencia máxima de 625 CV. Cuenta con un chasis específico y un completo equipamiento. Todo ello sazonado con una imagen que transmite agresividad y radicalidad.

BMW X5 M 2020, traje deportivo para el SUV alemán
BMW X5 M, un SUV de altas prestaciones y enfoque deportivo.

4 min. lectura

Publicado: 02/10/2019 11:45

Se terminó la espera. Tras numerosas fotos espía, finalmente ha sido presentado en sociedad el nuevo BMW X5 M. El nuevo miembro de la familia de modelos BMW M ha entrado en escena. La nueva generación del X5 se radicaliza al máximo nivel y lo hace con una interesantísima versión que hará las delicias de los amantes de los todocaminos y deportivos a partes iguales.

Estéticamente, el nuevo BMW X5 M presenta una imagen diferenciada gracias a diversos rasgos exclusivos. El frontal transmite fuerza a la par que agresividad. Para ello, son clave las enormes entradas de aire así como las branquias M situadas en las aletas delanteras. Tampoco debemos perder de vista los nuevos espejos retrovisores o el alerón posterior y difusor trasero.

BMW X5 M 2020

El nuevo BMW X5 M irrumpe en escena para cautivar al público que busca un SUV de lujo deportivo.

Todo ello se completa con un sistema de escape deportivo que deja a la vista cuatro salidas y un bonito juego de llantas de aleación ligera M de 21 pulgadas de tamaño en el eje delantero y 22 pulgadas en el trasero. Y si nos adentramos en el interior, también nos encontraremos con interesantes novedades. Debemos hacer una especial mención a los asientos, volante, pedales y palanca de cambios. Además, hay unos tapizados y guarnecidos específicos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El equipamiento de serie es muy completo y, como cabría esperar, el nuevo X5 M cuenta con todo tipo de soluciones tecnológicas. Entre otros componentes tenemos un Head-Up Display y un cuadro de instrumentos digital BMW Live Cockpit Professional. También hay numerosos sistemas de asistencia a la conducción.

BMW M ha realizado una puesta a punto específica para el chasis del X5 M. A través de diversas actuaciones se ha optimizado la rigidez de la carrocería y los soportes de la suspensión. Entre el equipamiento de serie encontramos la suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente. Y en cuanto a los frenos, permiten varias configuraciones para el tacto del pedal de freno.

BMW X5 M 2020 - posterior

Uno de los rasgos característicos del BMW X5 M es el sistema de escape con cuatro salidas.

El BMW X5 M es propulsado por un motor V8

Pasando al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo X5 M nos encontraremos con un motor de gasolina V8 4.4 M TwinPower Turbo con 600 CV. La versión Competition aumenta dicha cifra hasta los 625 CV. El par máximo es de 750 Nm. El motor está asociado a una caja de cambios automática M Steptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción total M xDrive. Gracias a esta mecánica el SUV de BMW es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos (3,8 segundos en el caso del modelo Competition).

¿Cuándo llegará al mercado? La puesta de largo del nuevo BMW X5 M se producirá el próximo mes de noviembre en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2019. Sin embargo, su comercialización arrancará a principios del mes de mayo de 2020.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel