Motor.es

El desarrollo del facelift del BMW Serie 5 Berlina LCI 2021 se traslada a España

Hace tan solo unos días que tuvimos ocasión de ver al BMW Serie 5 Touring en unas fotos espía, y seguidamente a la Berlina. La marca alemana se está tomando muy en serio la puesta a punto de la actualización de uno de los modelos más importantes, que unas nuevas imágenes confirman que también ha trasladado unidades al sur de España.

El desarrollo del facelift del BMW Serie 5 Berlina LCI 2021 se traslada a España
Fotos espía BMW Serie 5 Berlina LCI 2021 - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 16/07/2019 23:00

Altas temperaturas, unas condiciones de extremo calor es el que va buscando BMW para poner a prueba la nueva mecánica híbrida enchufable que se encuentra bajo el capó de este prototipo del Serie 5 Berlina que volvemos a cruzarnos en unas fotos espía, tan solo unos días después de hacerlo en Alemania.

Los bávaros trabajan en la actualización de medio ciclo de vida que llaman "LCI" tan solo dos años después del lanzamiento comercial, por lo que las pruebas se demorarán casi un año más antes de que el Serie 5 vuelva al mercado, lo cual se retrasará hasta 2021.

El prototipo del BMW Serie 5 545e xDrive prueba su mecánica híbrida enchufable bajo altas temperaturas

Con el frontal y trasera camuflado, el modelo conocido internamente como G30 adoptará la nueva imagen de marca con la doble parrilla unida y eliminando la parte central de color carrocería, mientras que los faros también se tornarán más estrechos, en línea con el Serie 3, Serie 7 y Serie 8, lo que implica también una nueva distribución de los proyectores y, opcionalmente, la posibilidad de montar luz láser.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por detrás, los cambios también seguirán la misma tónica, con unos grupos ópticos que presentarán la nueva sección central oscurecida, dando un porte más elegante y con la forma de "L" invertida, junto con cambios en el paragolpes. En el interior, la nota más destacada será el cuadro de instrumentos "BMW Virtual Cockpit".

Debajo del capó, llegan importantes novedades: a esta unidad de pruebas del híbrido enchufable545e xDrive, mecánica que comparte con X5 xDrive45e y 745e aunque con la potencia máxima del conjunto rebajada a 375 CV, se sumará la llegada de la tecnología "mild hybrid" con 48 Voltios, especialmente a la versión diésel de acceso, el 520d.

El BMW Serie 5 Berlina ganará en porte y elegancia con nuevas luces traseras y paragolpes

Compártela en:

Pixel