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El nuevo BMW M5 establece un nuevo récord en el circuito de Shanghai

Cinco segundos menos del tiempo marcado por una berlina de tres volúmenes de altas prestaciones en el Circuito Internacional de Shanghai​. Ese es el tiempo que ha logrado rebajar el nuevo BMW M5 con un piloto campeón del DTM al volante, marcando un nuevo tiempo por vuelta a superar.

3 min. lectura

Publicado: 23/12/2017 09:00

A los mandos de la versión del nuevo M destinado al mercado chino, el experimentado piloto de BMW y campeón DTM 2012, Bruno Spengler, la combinación perfecta para establecer un nuevo récord de vuelta en el trazado de Fórmula 1 del Circuito Internacional de Shanghai.

La nueva generación de la berlina deportiva de la Serie 5 rompe el récord de entre las berlinas de altas prestaciones parando el crono en un tiempo de 2:22.828 y rebajando el tiempo anterior en cinco segundos, a pesar de rodar en unas condiciones no favorables con el asfalto húmedo y frío.

Para la ocasión, Spengler contó con una unidad del nuevo BMW M5 de producción y sin modificaciones. Al terminar la prueba, el piloto apuntó que "además de la potencia y el par motor, el secreto de este coche es su excelente equilibrio, es muy ágil y sensible, y la tracción a las cuatro ruedas hace que este coche sea muy fácil de manejar. También, es más ligero que la generación anterior, lo que supone un papel importante en una pista como esta".

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Bruno Spengler y el nuevo BMW M5 posan en el Circuito Internacional de Shanghai, escenario de Fórmula 1 en el país asiático

El nuevo M5 supera los límites del modelo anterior y es capaz de afrontar cualquier desafío gracias a su nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas M-xDrive. Es la primera vez que un modelo de la división deportiva de BMW utiliza este sistema, pero no es uno cualquiera, ya que cuenta con tres modos: tracción total, tracción total Sport y propulsión.

Sólo con pulsar un botón, el M5 puede cambiar de un modo de funcionamiento a otro, dando más poder y potencia al eje trasero -la unidad de control del diferencial M da preferencia a la propulsión al eje posterior- y solo activa la tracción delantera en el momento en que las ruedas posteriores pierden la adherencia.

Unido a la suspensión específica de M y a la caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic, la última creación de BMW M puede canalizar todo su potencia de 600 caballos sobre el asfalto y lanzarse a 100 km/h, desde parado, en sólo 3,4 segundos.

Sin modificación alguna en la unidad de producción, el BMW M5 ha roto el récord anterior entre las berlinas de tres volúmenes de altas prestaciones con cinco segundos menos

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