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BMW M6 CSL, historia de uno de los prototipos secretos que nunca vio la luz

El 50º aniversario de BMW M está revelando no solo nuevos modelos, sino que los de Garching están sacando del baúl de los recuerdos a prototipos que nunca han visto la luz de producción. Esos desarrollos especiales secretos, que se han dejado ver en alguna ocasión, pero que no han terminado materializándose como este inédito prototipo del BMW M6 CSL.

BMW M6 CSL, historia de uno de los prototipos secretos que nunca vio la luz
Prototipo del BMW M6 CSL - Instagram BMW M

4 min. lectura

Publicado: 15/06/2022 15:00

En ocasiones, los fabricantes sorprenden con mulas de pruebas sobre el asfalto de los circuitos, en instalaciones privadas o en carreteras públicas, con camuflaje o destapadas completamente con las que realizando ensayos muy concretos, algunas que sirven como adelanto de un futuro modelo o también quedando en el olvido, desapareciendo de la faz de la tierra. El 50º aniversario de BMW M está rescatando algunos de los prototipos más secretos que la marca deportiva guarda en sus talleres.

Instalaciones a las que pocos tienen acceso, pero que constituyen un sueño para muchos. Los de Garching han mostrado un interesante prototipo que guardan de un supuesto BMW M6 CSL. Concretamente de la generación que supuso el regreso de este mítico deportivo, la del «E63» lanzada al mercado en 2005. Como puedes ver, aparentemente muy normal por delante, más bien muy discreto, pero mucho más agresivo que la versión deportiva por detrás.

El inédito prototipo del BMW M6 CSL, el único fabricado de una bestia muy salvaje

El spoiler trasero de accionamiento activo sobre la tapa del maletero trasero era un detalle específico de este M6 CSL, y realmente inédito, pues no hay ningún modelo de BMW M que presente un spoiler de este tipo. La marca alemana nunca lanzó al mercado este modelo de muy altas prestaciones, reconociendo que solamente dispone de este prototipo, con un interior forrado en cuero y Alcantara, y con un peculiar túnel de transmisión. El M6 fue la única apuesta más salvaje de BMW en su categoría.

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La realidad que esconde detrás es una importante reducción de peso de nada menos que 100 kilogramos que, sumada al propulsor V10 mejorado que montaban los modelos más deportivos de su categoría en aquella época, debió de ofrecer un rendimiento realmente soberbio. Mucho más de los 507 CV que ofrecieron los M5 y M6 de la época. Y decimos debieron, porque la marca ha ocultado este detalle del
BMW M6 CSL Prototype y no lo ha revelado.

Pero de lo que sí estamos plenamente seguros es que tenía todos los argumentos para ser una verdadera bestia de los circuitos. Los motivos por los que BMW no decidió llevarlo a una producción en serie no se conocen pero a buen seguro tienen mucho que ver con el importante sobrecoste invertido para una edición limitada, y el brutal desembolso que los cliente tendrían que haber hecho para esta versión. El próximo año tendrá un heredero que sí verá la luz de producción, el M8 CSL.

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