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BMW M6 GT3 2016, sus pruebas de desarrollo ya están en marcha

BMW ya tiene casi listo a su GT de competición, destinado a las carreras de resistencia: el BMW M6 GT3 ya ha completado sus primeras pruebas. El estreno en competiciones oficiales de este nuevo BMW M6 GT3 no se realizará hasta la temporada 2016, y estará disponible para pilotos y equipos privados.

Llega un nuevo caballo de batalla de BMW destinado exclusivamente a los circuitos. El nuevo BMW M6 GT3 se pone en marcha con sus primeras pruebas de carretera, realizadas en las instalaciones de la marca en Dingolfing. Todavía le queda un largo camino de desarrollo por delante, ya que su estreno en la competición no se realizará hasta la próxima temporada 2016, sustiuyendo de esta forma al veterano BMW Z4 GT3.

Basado en el BMW M6 Coupe 2015 de calle, esta versión GT3 del M6 estará homologada exclusivamente para circuito, y competirá en series GT y en carreras de resistencia. Los cambios son bastante notables, y aunque mantiene el motor V8 M TwinPower Turbo del modelo de producción, con 4.4 litros de cilindrada, añade un cambio secuencial en disposición transaxle de seis velocidades, junto a una nueva lubicación mediante cárter seco y una gestión electrónica específica.

Aunque no se ha facilitado la cifra exacta, el BMW M6 GT3 2016 rinde más de 500 CV, con un peso total inferior a 1.300 kilogramos. Por supuesto, el chasis también recibe profundas modificaciones, con una suspensión específica y mayor anchura de vías. Los escapes se sitúan ahora en sus laterales, y la aerodinámica ha sido estudiada en túnel de viento, incorporando nuevas entradas de aire o un alerón trasero regulable, entre otros detalles.

El interior del M6 GT3 se desnuda para prescindir de todos los elementos de confort no necesarios, incluyendo ahora una jaula de seguridad que cumple normativa FIA. En conjunto, un coche de carreras sin concesiones: BMW Motorsport lo ofrecerá también para pilotos y equipos privados a partir del 2016. Podrá competir en categoría GT3 o en las categorías GTE y GTD del WEC (con pequeñas adaptaciones), a un coste que todavía no ha sido especificado.

Fuente: BMW

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