Motor.es

El BMW M6 GT3 sustituirá al Z4 GT3 para la competición dentro de dos años

Dentro de dos años se producirá un cambio en la competición GT, nos referimos a que el BMW M6 GT3 sustituirá al actual Z4 GT3. Operativo desde el 2010, el Z4 GT3 dejará paso al BMW M6 GT3. La nueva criatura de BMW para la competición GT dentro de dos años.

3 min. lectura

Publicado: 08/10/2014 16:00

El paso del tiempo es algo imposible de detener y cada cierto tiempo es necesario presentar savia nueva para la competición. BMW disputa actualmente el campeonato GT con un Z4 GT3 , lo lleva haciendo desde 2010 cosechando importantes éxitos. Sin embargo el año dentro de dos años será sustituido por el más moderno BMW M6 GT3, con el que esperan lograr el mismo prestigio.

El M6 GT3 se encuentra actualmente en pleno proceso de desarrollo y está previsto que las primeras pruebas en pista las realice a finales del año que viene. Estará basado en el M6 que BMW está renovando y que nosotros ya os hemos mostrado. El pedigrí de carreras es algo innato en todos los modelos de la firma alemana, pero este debe superarlos a todos, en rendimiento y logros cosechados.

Es innegable que según muestran los bocetos el aspecto será puramente rompedor y radical. Grandes rejillas de ventilación, paneles de la carrocería modificados, salidas de escape laterales, descomunal alerón trasero y no menos espectacular difusor. El aspecto como verás es completamente diferente, pero aún así sigue recordando claramente a un M6.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si sensacional es el diseño, no menos impresionante es lo que se esconde debajo de ella. Este coche está destinado a la alta competición y por lo tanto nos encontramos con un motor de gasolina BMW M TwinPower Turbo de ocho cilindros y 4,4 litros de cilindrada. El motor es el mismo que el de serie, pero lógicamente se han modificado ciertos componentes para que puedan soportar las extremas condiciones de pista.

A fin de cuentas la competición siempre ha sido un campo de pruebas para los coches de calle. Por esto el M6 GT3 montará elementos que muy posiblemente acaben viéndose en los coches de calle. Un ejemplo es la caja de cambios, el ABS y la electrónica, además de diferentes elementos de seguridad y fiabilidad.

Por último hay que decir que todo aquel que lo desee y tenga el dinero para ello, podrá hacerse con uno de estos BMW M6 GT3. La empresa alemana ha trabajado mucho para poder ofrecer a sus potenciales clientes un coche altamente competitivo pero que a la vez no suponga una excesiva carga monetaria. Los que estén interesados en una de estas bestias de circuito deberán ponerse en contacto con BMW.

Pixel