Motor.es

BMW desvelará un nuevo concept basado en el Serie 8 en Ginebra

  • Nuevos informes apuntan a que la marca de Munich va a desvelar un nuevo concept en el Salón de Ginebra 2018 basado en el Serie 8.
  • Las posibilidades para este nuevo prototipo pasan por una variante abierta del Serie 8 o la futura variante de carrocería Gran Coupé.

3 min. lectura

Publicado: 08/02/2018 13:00

Recreación del BMW Serie 8 Gran Coupé G16.

El Salón del Automóvil de Ginebra 2018 abre sus puertas el próximo 6 de marzo, y debido al estatus de esta cita, uno de los salones más importantes del año, es habitual que las grandes marcas presenten sus mayores novedades y alguna que otra sorpresa, generalmente en la forma de espectaculares prototipos.

BMW presentará varios modelos este año en Palexpo y aunque no ha confirmado todavía sus novedades, se espera que presente los nuevos BMW X4 y M5 Competition Package, aunque parece que aquí no acaban las novedades de la marca para esta edición. Nuestros compañeros de BMW Blog revelaban ayer que algunas fuentes próximas a la marca les habían confirmado que la división BMW Motorsport pretende desvelar un nuevo concept en Ginebra, aunque no está clara del todo la naturaleza de este nuevo modelo.

Según la misma publicación, el prototipo que será desvelado en el stand de la firma de Munich en Ginebra será un adelanto de una versión de producción basado en la misma plataforma de los nuevos Serie 8 y M8, aunque gozará de un diseño distinto a los que ya hemos visto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Prototipo del BMW M8.

La marca alemana desveló precisamente el año pasado un concept que adelanta las líneas del nuevo Serie 8, el BMW Serie 8 Concept. Este fue presentado en vivo en el evento Villa d’Este y sirvió como anticipo del futuro modelo de producción, que está próximo a ser lanzado. Poco después, la marca presentaba oficialmente el BMW M8, aunque este lo desveló bajo la forma de un prototipo de desarrollo camuflado, e incluso ya ha debutado la versión de competición de este, el M8 GTE.

Por lo que de ser cierto el informe sobre la próxima presentación de un nuevo concept en Ginebra, nos preguntamos qué modelo pretende adelantar, y las opciones son muy pocas.

Sabiendo que se trata de una variante del Serie 8 puede ser desde una variante abierta del Serie 8 convencional, algo así como una versión convertible del Serie 8 concept que ya conocemos o un prototipo del M8. Aunque existe una tercera posibilidad, la variante de carrocería de 4 puertas Gran Coupé, presente en su antecesor y de la que por el momento no sabemos nada, aunque BMW ya tiene código para esta variante, BMW G16.

Fuente: BMWBlog

Compártela en:

Pixel