Motor.es

Nuevas fotos espía desvelan la agresiva delantera del nuevo BMW M850i xDrive Cabrio en Nürburgring

Son las primeras fotos espía del nuevo BMW M850i xDrive Cabrio, una versión que coronará la gama del descapotable más lujoso de la marca alemana y del Serie 8. Puesta a punto por M Performance, se situará por debajo del M8 con una imagen más deportiva gracias a una vista delantera dominada por un paragolpes con unos nuevos aletines horizontales en las tomas de aire.

Nuevas fotos espía desvelan la agresiva delantera del nuevo BMW M850i xDrive Cabrio en Nürburgring

5 min. lectura

Publicado: 19/04/2018 23:15

Es la primera vez en toda la etapa de pruebas del nuevo descapotable de lujo que podemos ver el diseño definitivo del paragolpes delantero del nuevo BMW M850i xDrive Cabrio

Es la primera ocasión que tenemos de ver fotos espías del nuevo BMW M850i xDrive Cabrio, la versión más deportiva de la gama del Serie 8 firmada por los especialistas de M Perfomance y al que seguirá el más exclusivo M8 Cabrio, versión que también se encuentra en desarrollo pero para la que habrá que esperar unos meses más.

Quizás en otras ocasiones anteriores hayas podido ver otras imágenes -de las muchas que te estamos ofreciendo en el seguimiento de este nuevo modelo- de esta misma versión deportiva, pero lo cierto es que no ha sido hasta hoy cuando BMW nos ha sorprendido poniendo dos unidades, una del Serie 8 Coupé y otra de este Serie 8 Cabrio, a enlazar una curva con otra en el circuito de Nürburgring, y que hemos podido comparar más detenidamente.

Y es que realmente es la primera vez que podemos ver al verdadero nuevo M850i xDrive Cabrio, que difiere de otras versiones vistas anteriormente porque aquellas estaban equipadas con el paquete de diseño deportivo M, más conocido como M Sport, lo que significa que no sólo hay diferencias estéticas -mínimas, por cierto, como veremos a continuación- sino desde el punto de vista de la dinámica de conducción también e importantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la imagen superior, detalle del paragolpes del nuevo BMW M850i xDrive Cabrio. En la imagen inferior, el nuevo BMW Serie 8 M Sport, tan parecidos como diferentes

Como puedes ver en la imagen superior, podrás comprobar que los paragolpes aparentemente son iguales pudiendo pasar desapercibidos perfectamente, pero hemos descubierto cómo la marca alemana nos ha ocultado hasta ahora el diseño más radical y agresivo de la versión de M Performance, con unos finos aletines horizontales que dividen las tomas de aire de los extremos y también la de la sección central, además de contar ésta última con una divisiones verticales adicionales.

Es precisamente este detalle estético el que diferencia a esta versión M850i Cabrio del resto más convencionales, incluso equipadas con el paquete deportivo M, ya que el diseño de la parte trasera y los embellecedores de escape es común. Aunque esta versión forma parte de la gama normal y contará con toda la oferta de colores disponible, por su status dispondrá de cuatro colores exclusivos: "Azul Barcelona", "Naranja Sunset", "Azul Sonic Speed" y "Gris Dravite".

Pero bajo este atractivo, M Performance también esconde algo más en forma de componentes técnicos que, para los que el M8 sea demasiado, en esta versión tendrán todo lo necesario para disfrutar de una conducción deportiva. Equipa un motor de ocho cilindros en V con 4.4 litros -el mismo del nuevo M5- pero algo "descafeinado" que desarrollará una potencia máxima de entre 460 y 500 CV, se ofrecerá con tracción total xDrive (ver gama de mecánicas) y caja de cambios automática de ocho velocidades Steptronic.

Y a lo que hay que sumar otros elementos de M Performance que serán de serie como un sistema de frenos potenciado M, diferencial deportivo de deslizamiento limitado en el eje trasero, dirección activa, y en el interior volante de diseño específico con levas en el volante y asientos deportivos, quedando en opción llantas de aleación de 20 a 22 pulgadas, suspensión deportiva adaptativa M y accesorios y aplicaciones decorativas de fibra de carbono para el exterior e interior.

Con un diseño más afilado, el nuevo BMW M850i xDrive Cabrio traza curvas en el circuito de Nürburgring

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel