Motor.es

Cazada una mula de BMW con motor central, ¿es el esperado Vision M Next?

Ha sido avistada a plena luz del día una enigmática e interesante mula de pruebas de BMW. Un vehículo creado sobre la base de un BMW Serie 8 Coupé. Una de las claves determinantes es que se trata de un vehículo de motor central. ¿Estamos ante la esperada versión de producción del BMW Vision M Next? Entremos en detalles.

Cazada una mula de BMW con motor central, ¿es el esperado Vision M Next?
Fotos espía de una mula de pruebas de motor central de BMW - CarPix

5 min. lectura

Publicado: 24/08/2020 20:15

(Actualización) Tras llevar a cabo una profunda investigación hemos podido comprobar que lo que se esconde realmente tras esta mula de pruebas no es un hipotético sucesor del BMW M1 o una nueva generación del BMW i8. Se trata ni más ni menos que una mula de pruebas relacionada con el futuro BMW M8 CSL.

A plena luz del día. Así ha sido cazada esta enigmática y llamativa mula de pruebas de BMW. Un vehículo creado sobre la base de un BMW Serie 8 Coupé para llevar a cabo el desarrollo de lo que a priori será una auténtica bestia sobre ruedas. Y es que, si bien este avistamiento deja muchísimos interrogantes. Si algo podemos afirmar con rotundidad es que estamos ante un vehículo de altas prestaciones.

Si bien para la creación de esta mula de pruebas se ha usado un Serie 8 Coupé, lo cierto es que la concepción de este modelo que está en pleno proceso de desarrollo es totalmente distinta. Lo primero a señalar es que estamos ante un vehículo de motor central. Pero aún hay más. Si ponemos el punto de mira en las ruedas, veremos que equipa unos frenos de alto rendimiento. Lo que a su vez deja entrever un motor que arroja una elevada potencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mula de pruebas de BMW
Otra de las claves de esta mula de pruebas es que equipa unos frenos de alto rendimiento.

Por otra parte, y no menos relevante, está el hecho de que esta mula de pruebas ha sido cazada en las inmediaciones del trazado de Nürburgring y que el conductor estaba ataviado con un casco de carreras. Por lo tanto, la compañía estaba preparada para llevar a cabo unos test en este conocido circuito. Unas pruebas que son clave en el desarrollo de cualquier vehículo y, en especial, cuando hablamos de un deportivo.

Llegados a este punto, ¿ante qué modelo nos encontramos? Estéticamente poco o nada podemos comentar ya que, como hemos señalado previamente, estamos ante una mula de pruebas. Teniendo en cuenta algunos de los aspectos comentados podemos dar por hecho que BMW M se encuentra detrás de este desarrollo. Algo que nos permite enlazar directamente con el BMW Vision M Next.

Hace aproximadamente un año se introdujo en sociedad el Vision M Next, un interesantísimo modelo conceptual que sienta las bases del futuro de BMW M. Un futuro que, irremediablemente, pasará por la electrificación. La propia compañía aseguró que, para la creación de este concept car, se tomó como inspiración el BMW Turbo así como el BMW i8. También debemos tener presente al icónico BMW M1.

Mula de pruebas de BMW
Esta mula de pruebas de BMW ha sido cazada en las inmediaciones del trazado de Nürburgring.

Desde que fuera presentado se ha venido especulando con la posibilidad de llegar a ver una versión de producción del Vision M Next. Un modelo que, de llegar a los concesionarios, podría situarse como un sucesor espiritual del i8, cuya producción ya se ha finalizado, e incluso como un guiño al M1. Unas informaciones que se basan en unas declaraciones de Klaus Fröhlich, miembro de la junta directiva de BMW AG, quien aseguró en su momento que la compañía estaría interesada en la creación de un superdeportivo de motor central.

¿Cuándo llegaría al mercado? Teniendo en cuenta que el proceso de desarrollo se encuentra en una fase muy inicial, si finalmente se cumplen las distintas etapas y acaba derivando en un vehículo de producción que pueda ser comercializado, podemos marcar en nuestros calendarios el 2023 como el año de su llegada a los concesionarios.

Compártela en:

Pixel