Motor.es

BMW Motorsport trabaja en el kit Evo del BMW M6 GT3

  • BMW Motorsport ha comenzado el desarrollo en pista del kit Evo para su BMW M6 GT3 con un test en Lausitzring.
  • Las regulaciones GT3 permiten la aplicación de un kit de actualización durante el periodo de homologación de cada coche.

2 min. lectura

Publicado: 26/07/2017 16:30

BMW Motorsport publicó hace unos días las primeras imágenes del BMW M8 GTE, vehículo con el que competirá en la temporada 2018 del WEC en la clase LMGTE-Pro. Sin embargo, la marca tiene otro proyecto entre manos y no es otro que el desarrollo del kit Evo del BMW M6 GT3, el buque insignia de la gama 'carreras-cliente' de la marca. En este aspecto, la marca quiere aprovechar que la normativa GT3 que permite un kit de actualización por ciclo de homologación para mantener su BMW M6 como una opción competitiva de cara a 2018, donde la competencia será aún mayor.

Las primeras prueba de este kit Evo del BMW M6 GT3 tuvieron lugar a principios de mes en el circuito de Lausitzring. Fruto de su enorme experiencia a los mandos del GT3 de la marca bávara, el piloto austriaco Philipp Eng fue el que tomó las riendas en este primer test: "Las pruebas del kit Evo par 2018 fueron muy divertidas y gracias a esta actualización el BMW M6 GT3 es mucho más fácil y cómodo de pilotar, además de ser más consistente. Todo esto hace que sea menos agotador para el piloto en cabina. Sólo puedo felicitar a los ingenieros de BMW por su trabajo".

Por su parte, Jens Marquardt, Director de BMW Motorsport, ha explicado que el objetivo de este kit Evo es mejorar la experiencia de conducción, así como mejorar la fiabilidad de algunas piezas: "El BMW M6 GT3 seguirá siendo el buque insignia de la gama de productos de BMW para clientes y nuestro modelo para las prestigiosas 24 Horas de Nürburgring y las 24 Horas de Spa. Queremos ofrecer a nuestros equipos cliente un coche aún mejor con este kit Evo y las últimas pruebas en Lausitzring han demostrado que hemos dado un gran paso adelante, especialmente en términos de conducción".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sportscar365Fotos: BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel