Motor.es

BMW muestra el primer boceto de su LMDh de la mano del Team RLL

  • BMW Motorsport ha mostrado el primer render de su futuro prototipo LMDh, vehículo que contará con un chasis Dallara.
  • El fabricante ha confirmado su programa GTLM junto al Team RLL como anticipio de la participación del equipo en su programa LMDh.
BMW muestra el primer boceto de su LMDh de la mano del Team RLL

3 min. lectura

Publicado: 14/11/2021 12:30

BMW Motorsport ya tiene libro de ruta en Estados Unidos. Con el cierre de la temporada 2021 del IMSA WeatherTech SportsCar Championship, la firma alemana ha desgranado los detalles de sus programas deportivos en la categoría. En primer término, el BMW M8 GTE -GTLM en IMSA- se jubila con todos los honores para dar paso al nuevo BMW M4 GT3. Este vehículo será el protagonista del programa en la categoría GTD Pro del IMSA de la marca junto al Team RLL. Y este vínculo con la estructura creada por Bobby Rahal, David Letterman y Michael Lanigan será clave también en el proyecto LMDh.

De esta forma, BMW y el Team RLL competirán juntos en GTD Pro en 2022, pero también lo harán en la nueva categoría LMDh en 2023. El Team RLL será el encargado de gestionar el prototipo diseñado por Dallara junto a la firma de Múnich. Bobby Rahal ha explicado que se trata de un auténtico sueño tener la oportunidad de hacer debutar al BMW M4 GT3 en IMSA y luego dar el siguiente paso junto a la firma alemana para competir por las victorias absolutas de la serie con el LMDh de BMW. Un prototipo del que ya tenemos el primer boceto gracias al trabajo de BMW Motorsport y el departamento BMW M Design.

Mientras el LMDh de BMW empieza a mostrar su 'cara', la firma alemana sigue sin hacer ni una sola referencia al WEC o a Le Mans y las palabras de Franciscus van Meel, CEO de BMW M, así lo demuestran: «Al igual que Dallara, en Bobby Rahal y su equipo tenemos una experiencia del todo sobresaliente y décadas de trabajo al más alto nivel a nuestro lado. El proyecto LMDh de BMW sigue cobrando impulso y confío en que el año que viene daremos los pasos necesarios para estar lo mejor preparados posibles. Queremos tener una muy buena primera temporada en IMSA con nuestro prototipo LMDh. Junto al Team RLL, afrontamos este desafío con grandes expectativas».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel