Motor.es

BMW anuncia 25 nuevos modelos electrificados de aquí a 2023

Durante el evento #NEXTGen celebrado hoy en Munich, BMW no solo ha presentado en público varias de sus últimas novedades, sino que ha desvelado su nueva estrategia de electrificación de la gama. La marca alemana ha decidido adelantar todos sus planes 2 años, y en lugar de 2025 será en 2023 cuando BMW haya completado la electrificación masiva de su catálogo.

BMW anuncia 25 nuevos modelos electrificados de aquí a 2023
Evento BMW #NEXTGen - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 25/06/2019 14:00

Estos días nos encontramos en Munich como invitados de evento #NEXTGen de la marca alemana, una cita en la que BMW ha dado a conocer varias de sus últimas novedades, como es el caso de los nuevos M8 Competition Coupé, M8 Competition Cabrio y el recién presentado Serie 8 Gran Coupé. Aunque además de estas nuevas versiones de producción nos hemos encontrado con la presentación de dos impresionantes prototipos, que adelantan futuros modelos del catálogo de la compañía alemana.

Estos modelos pertenecen precisamente a la futura oferta electrificada de la compañía, por un lado el nuevo BMW Vision M Next, que prefigura nada más y nada menos que el sucesor del excitante BMW i8, y por otro la BMW Motorrad Vision DC Roadster. Además, estos han estado acompañados de los ya conocidos BMW Vision iNext concept y BMW Vision Next 100.

Los BMW Vision iNext concept y BMW Vision Next 100 también estuvieron presentes.

Además de las presentaciones de estos nuevos modelos, la marca presentó su nuevo y ambicioso plan estratégico de electrificación de gama, que no es sino la revisión del plan que ya había presentado anteriormente. Las cifras no han cambiado, pero las fechas sí, por lo que BMW culminará su estrategia de electrificación completa de la gama dos años antes de lo previsto, en 2023 en lugar de 2025.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta nueva estrategia contempla el lanzamiento de hasta 25 nuevos modelos (o versiones) electrificados de aquí a 2023 y unas previsiones de ventas que apuntan que los modelos y versiones electrificadas del catálogo de la marca aumentarán sus ventas un 30% anual de aquí a 2025, y nada menos que un 100% entre 2019 y 2021. Y todo gracias a las nuevas versiones electrificadas que poco a poco se van incorporando a la gama, como es el caso del nuevo BMW 330e iPerformance o futuros modelos como el BMW iX3 o el MINI Cooper SE, cuyos prototipos también fueron presentados sobre el estrado.

Una de las mayores novedades presentadas por la marca alemana en este evento fueron las BMW eDrive Zones, una función que estará disponible de serie en todos los BMW híbridos que activará de manera automática el modo de conducción eléctrico puro cuando el usuario entre en un área urbana de emisiones cero o de uso restringido.

Compártela en:

Pixel