Motor.es

BMW presenta oficialmente el Serie 8 Gran Coupé con 4 puertas y 530 CV

Tras varias filtraciones e innumerables fotos espía, al fin podemos ver con todo detalle el nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé, la última variante de carrocería que faltaba por llegar de la nueva gama Serie 8. Este hereda el mismo planteamiento técnico de las variantes de 2 puertas, incluida la composición de la gama.

BMW presenta oficialmente el Serie 8 Gran Coupé con 4 puertas y 530 CV
BMW Serie 8 Gran Coupé - BMW

4 min. lectura

Publicado: 19/06/2019 10:00

Este es el primer BMW Serie 8 Gran Coupé de la historia de la marca, y a pesar de que llega para ocupar el hueco que ha dejado el anterior Serie 6 Gran Coupé, lo cierto es que el nuevo modelo cuenta con un planteamiento mucho más elevado y lujoso, por lo que si bien podemos decir que este es su sucesor, realmente solo lo es de manera indirecta.

A simple vista queda claro que esta nueva variante está fuertemente relacionada con el resto de carrocerías de la gama Serie 8, por lo que no es de extrañar que además de su estética, comparta también los mismos conjuntos mecánicos y la composición de la gama, que en nuestro mercado estará compuesta inicialmente por 4 versiones, a las que esperamos se sume en breve la futura versión M8 Gran Coupé.

Idéntica estética a la de las versiones de 2 puertas.

La marca alemana define a esta nueva variante como un deportivo de 4 puertas, además de afirmar que es el único modelo de su segmento que está realmente basado en un coupé. Lo cual no deja de ser cierto, puesto que esta nueva variante comparte plataforma y bastidor con el Serie 8 Coupé. Con respecto a este, el nuevo Serie 8 Gran Coupé crece sobre todo en longitud, lo suficiente como para poder acoger 2 puertas más y una verdadera banqueta trasera, en la que caben 3 pasajeros con toda comodidad, no como en los pequeños asientos traseros del Serie 8 Coupé.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Medidas

Medidas
Longitud5.082 mm
Anchura1.932 mm
Altura1.407 mm
Maletero440 litros

A nivel estético no vamos a encontrar muchas diferencias, desde la base del pilar A en adelante todas las variantes del BMW Serie 8 son prácticamente idénticas, es a partir de esta zona cuando encontramos una línea de techo algo más elevada y que se prolonga hacia la zona trasera, culminando en un tercer volumen muy escueto que nos recuerda en parte a la silueta del desaparecido Serie 6 Gran Coupé. Mientras que la zaga también dispone de los mismos rasgos que el resto de variantes del modelo.

Interior más lujoso que el del Serie 6 GC.

Gama

Como podemos ver en la tabla inferior, el nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé va a contar con las mismas mecánicas que encontramos en el resto de variantes, compuesta por 3 motores, uno de ellos diésel. La versión más alta, al menos hasta la llegada del futuro M8 Gran Coupé, será el M850i xDrive, que cuenta con el bloque V8 de 4.4 litros sobrealimentado que entrega 530 CV.

Gama mecánica

Versión840i840i xDrive
840d xDrive
M850i xDrive
MotorL6
L6
L6V8
CombustibleGasolinaGasolinaDiéselGasolina
TracciónTraseraTotalTotalTotal
Potencia340 CV
340 CV
320 CV
530 CV
Par500 Nm
500 Nm
680 Nm
750 Nm
TransmisiónAUT 8v.
AUT 8v.
AUT 8v.AUT 8v.

Por el momento no tenemos los precios de ninguna de las versiones de esta nueva variante en nuestro mercado, pero será de esperar que la firma de Munich los publique en breve, así como la herramienta de configuración online de esta nueva opción de la gama serie 8. De la misma manera, será de esperar que el catálogo de opciones y acabados del modelo sea idéntico a los de los actuales Serie 8 Coupé y Serie 8 Cabrio.

Compártela en:

Pixel