Motor.es

Eléctrico, elegante y vanguardista, así es el nuevo BMW iX3 que llegará en 2025, el rival del Mercedes EQE SUV con +700 km de autonomía

El BMW iX3 nunca estuvo a la altura de sus rivales. Los de Múnich lo supieron desde un principio pero no había nada que hacer hasta su relevo, que ya ha comenzado su desarrollo. El primer modelo basado en la plataforma Neue Klasse debutará en 2025, un SUV eléctrico con un diseño de verdadera vanguardia que puedes ver en este adelanto.

Eléctrico, elegante y vanguardista, así es el nuevo BMW iX3 que llegará en 2025, el rival del Mercedes EQE SUV con +700 km de autonomía
Recreación ilustrativa BMW iX3 2025 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 06/12/2023 13:00

La nueva generación del BMW iX3 ya se ha dejado ver en pruebas, y esta vez será muy diferente del modelo de combustión. La firma alemana ha apostado por la vanguardia del diseño para un modelo que abrirá un nuevo capítulo en el mercado de los coches eléctricos, y en los de la marca de Múnich en particular. La oferta actual de cero emisiones comparte no solo el suelo, sino también toda la esencia del diseño con mínimos cambios.

El futuro iX3 no se parecerá en nada a la también nueva generación del X3 que está en desarrollo. Dos modelos diametralmente opuestos en todos los sentidos que lo único que comparten es parte del nombre comercial. BMW se ha dado cuenta de que la distinción es clave, que ya no basta por diferenciarse por simples detalles, por lo que ha trasladado el estilo futurista del Vision Neue Klasse a un SUV, y al que ya puedes ver sin camuflaje en este adelanto. Una filosofía de diseño inédita.

Foto espía BMW iX3 2025
El nuevo BMW iX3 ya ha sido cazado, el primero de unos nuevos eléctricos con un estilo diferente

El novedoso BMW iX3 llegará en 2025 rompiendo esquemas

Una recreación que muestra una nueva interpretación de la parrilla ovoide, conservando los dos riñones pero estirados a lo ancho y con los faros integrados en ella. Una pieza que presentará una firma luminosa muy alejada de la actual, por lo que la respiración de los motores eléctricos se ha limitado al paragolpes. Por detrás, los prototipos del nuevo iX3 se hallan muy camuflados, pero bajo el vinilo se esconden también unos pilotos de nueva factura, muy finos y unidos en una pieza al estilo de los del nuevo BMW Serie 7.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las medidas, y las proporciones, del nuevo iX3 serán muy similares a las del nuevo X3 pero solo por el hecho de que ambos comparten segmento y posicionamiento en el mercado. Sin embargo, el modelo eléctrico será más bajo, la línea del techo es más plana y cuenta con una silueta más familiar. Conocido internamente como «NA5», el interior tampoco tendrá nada que ver una vez más con los actuales, con dos grandes pantallas, una panorámica al borde del parabrisas y la de infoentretenimiento en la consola central.

Cuatro versiones y hasta un M en el futuro BMW iX3

El nuevo BMW iX3 será una de las grandes novedades de la marca alemana programadas para mitad de la década, un modelo que será presentado en primavera de 2025 y llegará en otoño. La nueva plataforma Neue Klasse permite la instalación de hasta cuatro motores eléctricos, por lo que no solo llegarán versiones convencionales. La gama contará con una versión básica con un solo motor eléctrico trasero y tres con tracción total xDrive, además de un salvaje iX3 M. La autonomía es cosa de una potente batería de iones de litio que ofrecerá más de 700 kilómetros con una sola carga.

Compártela en:

Pixel