Motor.es

BMW, pendiente de un segundo estudio comercial para aprobar el X2 Cabrio

En la cartera de BMW desde que se conoció el desarrollo del nuevo X2, la marca de Múnich ya estudia más profundamente la viabilidad comercial de una nueva variante de carrocería para el nuevo SUV coupé, un Cabrio con sólo dos puertas en respuesta al Range Rover Evoque Cabrio.

5 min. lectura

Publicado: 26/01/2018 15:00

El futuro BMW X2 Cabrio se encuentra pendiente de luz verde. Si es finalmente aprobado, vería la luz antes de 2020 adelantándose a la nueva generación del Evoque Cabrio

El nuevo BMW X2 es la apuesta de la marca de Múnich para el segmento de los SUV compactos con un aspecto más deportivo que el X1 cambiando por completo lo que muchos esperaban con un número par, con una línea de techo curvada al estilo de los X4 y X6.

En realidad, ya te adelantamos hace tiempo que este nuevo X2 no seguiría esa línea de diseño ya que pensándolo bien casi parecería un huevo, algo como le ha ocurrido a BMW con el actual X4 pero que en el nuevo será mucho más equilibrado.

Este cambio en el diseño apostando por una línea de techo que desciende suavemente hacia la parte trasera ha sido una forma de contrarrestar la competencia de un modelo que se ha ganado a los clientes más exigentes, nada menos que el Range Rover Evoque, un modelo que desde 2013 ha ido superando la barrera de las 100.000 unidades vendidas anualmente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Range Rover Evoque Cabrio abrió nuevas posibilidades en el segmento compacto. BMW estudia apostar por una alternativa al SUV descapotable británico

Disponible en carrocería de tres puertas, cinco puertas y Cabrio, la segunda fue la respuesta a una elevada demanda de clientes atraídos por su modernos diseño y por su calidad interior con un precio no muy elevado -a pesar de militar en el segmento Premium- pero que necesitaban una mayor versatilidad. Y la apuesta le salió tan bien a Land Rover que lanzó un concepto avanzando una variante Cabrio que también ha visto la luz de producción.

Viendo el éxito del modelo británico, en BMW lógicamente se subieron al mismo carro y hace unos meses que presentaron y pusieron a la venta el X2, modelo con el que ya hemos tenido un primer contacto siendo más previsores y apostando directamente por la versatilidad del cinco puertas para captar a los clientes que buscan un SUV Premium con un diseño deportivo y un acabado de lujo.

Durante el desarrollo del nuevo X2, los alemanes no han perdido de vista a los británicos en ningún momento, manteniendo en cartera dos nuevas versiones: el X2 Sport con tres puertas y el X2 Cabrio, dos variantes de carrocería con todas las intenciones que te imaginas. Incluso, disponen desde hace unos años de estudios de viabilidad positivos; es decir, que hay una clientela potencial dispuesta a adquirir estos modelos.

Nuestro render muestra el diseño de la vista trasera del BMW X2 Cabrio, elegante y deportivo al mismo tiempo

Planificados para que ambos lleguen antes de 2020 -el nombre de X2 Sport fue registrado en 2014- y con un año de retraso para ver las ventas de la variante de cinco puertas, a comienzos de año ha habido un pequeño giro en la planificación quedando en el aire el X2 Sport con tres puertas. Land Rover ha comenzado las pruebas para la segunda generación del Range Rover Evoque; pero mientras que deberíamos de haber visto las primeras fotos espía del modelo de tres puertas, en su lugar hemos visto al modelo de cinco puertas, un movimiento que ha sembrado las dudas en la marca de Múnich

A decir verdad, responsables británicos han confirmado un relevo para la variante del Evoque Cabrio pero no han hecho mención alguna sobre el tres puertas, pura estrategia o que el fabricante haya decidido dejarla de lado. Y las noticias que nos llegan desde Múnich tampoco son muy claras; los que presumen de ser creadores de nuevos nichos de mercado y que se atreven con todo, continúan dando la imagen de que pueden hacerlo pero realmente dudan, por lo que sólo nos queda esperar acontecimientos.

Aunque este boceto corresponde al nuevo BMW X2, la nueva versión X2 Sport con dos puertas y portón trasero podría asemejarse perfectamente a este sketch

Fotos: Fotos: Motor.es / BMW

Compártela en:

Pixel