Motor.es

24 Horas de DaytonaBMW priva a Molina de ganar Daytona en la clase GTLM

  • El BMW #25 de Augusto Farfus, Connor De Phillippi, Philipp Eng y Colton Herta se hizo con la victoria en la clase GTLM.
  • El primer éxito del BMW M8 GTE impidió el triunfo del Ferrari #62 en el que competía Miguel Molina junto a Davide Rigon, Alessandro Pier Guidi y James Calado.

4 min. lectura

Publicado: 28/01/2019 18:30

El caótico final de las 24 Horas de Daytona por culpa de la lluvia fue todavía más pronunciado en la categoría GTLM. El cambio de pista seca a mojada y las distintas neutralizaciones provocaron un auténtico baile de posiciones en el que el Corvette #3 de Antonio García pasó de último a primero tras el problema inicial en boxes, mientras que los Porsche 911 perdían su posición dominante. Finalmente, la carrera se resolvió en favor del BMW #25 de Augusto Farfus, Connor De Phillippi, Philipp Eng y Colton Herta en la primera gran victoria del BMW M8 GTE desde su debut.

La irrupción del BMW #25 al frente del pelotón de la clase GTLM cuando la lluvia se hacía más intensa dejaba sin triunfo a Miguel Molina, toda vez que el Ferrari #62 se situaba segundo a pesar de liderar la carrera en distintas fases. De hecho, cuando se cumplía la vigesimoprimera hora de la prueba, poco antes de la bandera roja definitiva, Davide Rigon estaba al frente de la categoría GTLM. Así, el triunfo caía en manos de la marca bávara, en una situación que eclipsaba la buena labor de Davide Rigon, Alessandro Pier Guidi y James Calado, al igual que el gran triple stint que completaba Miguel Molina durante la noche.

Augusto Farfus fue uno de los protagonistas en la victoria del BMW #25, por su pilotaje, por su íntima relación con el fallecido Charly Lamm, como por incorporarse al Team RLL a última hora por los problemas de visado de Alexander Sims, incidencia que ha permitido al brasileño celebrar este triunfo: "Esta victoria es mágica y de especial importancia para mí. Hace unos días perdió la vida una persona que ha sido realmente importante en mi trayectoria. Estoy seguro de que Charly Lamm estaba conmigo en el camino hacia este éxito, por lo que la victoria es para él".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Connor De Phillippi también tuvo gran parte de culpa en la victoria del BMW #25 con su stint nocturno: "Ha sido una carrera realmente loca, con condiciones de seco, frío y luego mucha lluvia. Mis compañeros hicieron un trabajo fantástico. El coche se ve nuevo tras 24 horas y eso no es fácil. Farfus, en particular, hizo un gran trabajo bajo la lluvia. Pudimos demostrar que el BMW M8 GTE es un coche fiable y competitivo en todo tipo de condiciones. Todo el equipo hizo el trabajo perfecto y por eso somos los ganadores de Daytona. ¡Es increíble!".

Phillipp Eng y Colton Herta completaron con su labor el camino de BMW hacia el triunfo, si bien no fue nada fácil, tal y como ha reconocido el propio Eng: "La tensión en las últimas horas fue casi insoportable. No cometimos ningún error durante las 24 horas y la victoria es el resultado final. Pudimos igualar el ritmo de los demás en seco y luego la actuación de Farfus en lluvia marcó la diferencia. Fue una alegría verlo y es un orgullo tener un compañero de equipo como este".

Fotos: Ferrari Races

Compártela en:

Pixel