Motor.es

El nuevo BMW Serie 1 ya está siendo producido: el primer ejemplar ha sido un 118i

La nueva generación del BMW Serie 1 ya está siendo producida en serie. BMW ha iniciado por todo alto la fabricación de su renovado compacto en el centro de producción que la marca tiene en Leipzig (Alemania). El BMW Serie 1 estrena importantísimas novedades. Desde plataforma hasta diseño pasando por equipamiento tecnológico.

El nuevo BMW Serie 1 ya está siendo producido: el primer ejemplar ha sido un 118i
La nueva generación del BMW Serie 1 ya está siendo fabricada.

3 min. lectura

Publicado: 09/07/2019 08:00

BMW ha iniciado la producción de su renovado compacto. Así es, la nueva generación del BMW Serie 1 ya está siendo fabricada en serie en el centro de producción que la marca bávara ha elegido para este modelo. Un modelo que llega cargado de importantísimas novedades y que, básicamente, puede ser descrito como una renovación integral de uno de los compactos premium más interesantes del mercado.

El nuevo BMW Serie 1 ya está siendo producido en la factoría que BMW tiene en Leipzig (Alemania). La primera unidad que ha abandonado la línea de montaje ha sido un BMW 118i que, como podemos apreciar en las imágenes que acompañan este artículo, presenta un llamativo acabado exterior en color azul que, además, está configurado con el paquete deportivo opcional. ¿Su destino? Italia.

BMW Serie 1 2019 - producción

El nuevo BMW Serie 1 es producido en la factoría que BMW tiene en Leipzig (Alemania).

Durante los próximos meses BMW prevé aumentar paulatinamente la producción diaria del nuevo Serie 1 hasta alcanzar una cifra aproximada de 600 unidades. Además de en Leipzig, este modelo también se producirá en una segunda fábrica alemana. Más concretamente en la planta de Regensburg, donde la producción de este modelo arrancará el próximo mes de noviembre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es lógico que BMW haya optado por destinar a dos factorías la producción del nuevo Serie 1, ya que se trata de uno de los modelos más vendidos de la compañía. Y ya que hablamos de modelos fabricados por BMW. En Leipzig son producidos también el BMW Serie 2 Coupé, BMW Serie 2 Cabrio, BMW Serie 2 Active Tourer, BMW M2 Competition, BMW Serie 2 Gran Tourer, BMW i3 y BMW i8 (Coupé y Roadster).

A partir de noviembre en la fábrica de Leipzig se iniciará también la producción del nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé, modelo que llegará al mercado para rivalizar, entre otros, con el Mercedes CLA Coupé. En total, la factoría alcanzará un volumen de producción diaria de 1.000 unidades. Desde su lanzamiento se han fabricado 424.111 unidades del BMW Serie 1.

BMW Serie 1 2019 - producción

El BMW Serie 1 ha sido renovado por completo. Estrena plataforma, diseño y equipamiento tecnológico.

La renovación del BMW Serie 1 ha generado muchísima expectación debido al importante avance que ha sufrido el Mercedes Clase A con su nueva generación. El tercero en discordia, el Audi A3, hará lo propio muy pronto lo propio con su esperado cambio generacional. Una vez se produzca este hecho, los tres modelos alemanes estarán en disposición de seguir rivalizando por la hegemonía del segmento C premium.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel